Impulsará Nazario Rodríguez, el campo colimense

Comparte y dale me gusta

• El candidato a la diputación federal por el Segundo distrito, en rueda de prensa, abordó el tema dentro de los 110 compromisos de campaña

El candidato a la diputación federal del Segundo distrito electoral por la Coalición “Fuerza y Corazón Por México”, dijo que SÍ es Posible tener un campo más próspero, “estamos viendo el cómo trabajar para regresar todo el tema de los programas que se nos quitaron al campo”; lo anterior lo manifestó en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Municipio de Colima y Manzanillo junto con los candidatos al Senado, Mely Romero Celis, Germán Sánchez, así como con el Diputado federal por el primer distrito electoral, Crispín Guerra.

En la presentación de estos programas, que abarcan 110 compromisos con el fin de tener un Mejor Colima; mencionó que ahora en los gobiernos desafortunadamente se dejó de impulsar mucho la productividad, “ellos han traído un programa que no nos beneficia en nada como el tema de “Sembrando Vida”, destacó.

En ese sentido, indicó que buscará regresar los programas que se quitaron, “que venían ayudándonos con sus temas de riego por goteo, importantísimo porque el tema del agua lo tenemos que cuidar mucho más, el agua que se usa en la agricultura es cerca del 97 por ciento del agua total, pero tampoco podemos dejar de tener alimentos por eso es necesario que mejoremos el uso del agua”, detalló.

Dio a conocer que, en el campo, está considerado que el 65 por ciento del agua que se destina al riego se desperdicia en el traslado o por la deficiente manera de manejar el agua para dejarla llegar a las parcelas; y el 65 por ciento del agua no se está aprovechando correctamente.

Destacó que se tiene que invertir para captar más agua, invertir en lo que se dejó de invertir en empresas, en captación de agua, en ollas para toda la gente que están en la parte cerril, donde se puede aprovechar para poder tener agua todo el año.

“Ya no vamos a seguir perforando más, como se ha estado perforando, porque el agua que caen en los subsuelos ya está muy comprometida, y limitadas, el compromiso y aparte que estaremos impulsando todo este tipo de recolección de agua con ollas, la construcción de la presa del Naranjo, las tres o cuatro presas que están proyectadas para tener en Colima”, señaló.

Además de impulsar un mayor presupuesto para un mejor funcionamiento del Senasica. En ese tenor recordó que el tema de las dos especies de moscas que pegaron, en periodo de un año, pusieron en riesgo la Agricultura del Estado, “el Estado es privilegiado, tenemos que seguir impulsándolo”, finalizó.

Comparte y dale me gusta