PT Colima presenta candidatas y candidatos a cargos locales

Comparte y dale me gusta

Esta mañana, el Partido del Trabajo presentó en su rueda de prensa, a sus candidatas a diputaciones locales y regidurías en el estado de Colima.

El Comisionado Político, Joel Padilla Peña, anunció que por el distrito 8, correspondiente al municipio de Villa de Álvarez, se presenta Evangelina Bustamante Morales como titular para la diputación y Myriam Cerrillos como suplente. Evangelina Bustamante es Licenciada en Ciencias de la Educación y actualmente cursa una Maestría en Sexualidad y Equidad de Género en la Universidad Mexicana de Estudios de Posgrados. Se desempeñó como diputada en la última legislatura del Estado de Colima y como luchadora social y madre de familia, se compromete a trabajar por una educación integral y de calidad para la niñez, así como para las madres jefas de familia y las y los adultos mayores.

Por el Distrito 11 se presenta la joven Andrea Heredia Torres, como candidata y Bianca Isela Ruiz Covarrubias como suplente. Estas fórmulas son parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, donde el Partido del Trabajo se une con Morena y el Partido Verde.

Dio a conocer que en los distritos 15 y 16 donde el Partido del Trabajo contiende de modo independiente, las candidaturas corresponden a Jessi Valencia como titular y María de Montserrat Muñoz Oseguera como suplente por el 15, territorio de Tecomán. La titular de esta diputación es Licenciada en Pedagogía y actualmente se desempeña como pedagoga en el Centro de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” (CENDI) No. 5. Ella propone trabajar por el fortalecimiento del sistema educativo mediante la asignación de recursos adecuados, la mejora de las infraestructuras escolares y la capacitación continua para docentes.

Serapio de Casas como titular, junto a Roberto González Carbajal para la suplencia, es el candidato por el distrito 16, ubicado en Tecomán e Ixtlahuacán. Serapio es ingeniero agrónomo y ha trabajado en la asistencia al sector agrícola, así como en el servicio público, tanto en el Congreso Local como en el Ayuntamiento de Tecomán.  Más allá de la política, es un padre de familia a quien le preocupa la situación de inseguridad en su distrito y la falta de oportunidades para asistir a escuelas de enseñanza media superior y superior de las y los jóvenes en comunidades alejadas de los centros urbanos.

En cuanto a las diputaciones por representación proporcional, las candidaturas corresponden a Judith Sánchez Moreno, Juan Ceja Flores, Leah Antonella López Sánchez, Ricardo Álvarez Cortés, Karla María López Álvarez, César Alejandro Espinosa Velasco, María Elizabet Mendoza Castañeda, Jaime Antonio González Chávez y Norma Raquel Torres Pinto.

También se presentaron las y los aspirantes a regidurías, en todos los casos como parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia: Aurora Ileana Cruz Alcaraz, junto a Jazmín Sánchez Durán como suplente por Villa de Álvarez. En Armería, Sergio Iván Medina Vega como propietario con Julio Armando Pérez Hernández en la suplencia y Lizeth Guadalupe Barreda Aguilar en Comala.

En Coquimatlán se presentan Blanca Aurora Navarro Rangel como propietaria junto a Irma Araceli Navarro Rangel; en Cuauhtémoc, Fátima Cristina Flores Cárdenas con Jhoana Paola Manzo Palomino para la suplencia, y Lizeth Esperanza Briceño López como regidora propietaria junto a María Sirenia Pérez Cossio por Tecomán.

Finalmente, en Colima, la fórmula presentada para regiduría por el Partido del Trabajo está integrada por Víctor Yaotzin Torres López como propietario y Jairo Antonio Arreola Ceballos como suplente, sin embargo, esta aún está a la espera de la aprobación de su registro.

En la rueda de prensa, el Comisionado Político, Joel Padilla Peña, expresó sus condolencias a familiares del periodista Carlos García Lemus, de quien lamentó su pérdida y expresó el luto que sienten quienes integran el Partido del Trabajo por esta causa.

Comparte y dale me gusta