Crispín Guerra llama a votar por una mayoría de contrapeso a propuestas como el retiro de las AFORES

Comparte y dale me gusta

* El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que asumirá el compromiso de defender el estado de derecho del país

El candidato a diputado federal por el Distrito 1, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN), Crispín Guerra Cárdenas, destacó la necesidad de que la gente vote por una mayoría de oposición, para evitar que se logren proyectos como el retiro de las AFORES de los trabajadores o la anulación de los amparos en las decisiones presidenciales.

En entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más, el candidato explicó que no puede estar a favor de que el gobierno federal pretenda quitar las AFORES a la clase trabajadora.

“Se acabaron los fideicomisos, se acabaron los ahorros del país, lo endeudaron, hoy en día tenemos el país con la deuda más alta de toda la historia y ahora van por los ahorros de los trabajadores, tu AFORE, te lo van a quitar, si llegaron a los 70 años y no se movió, échamelo. ¡Pérame!. Esas son las cosas que tenemos que ir a defender, pero necesitamos una mayoría de contrapeso, de poder decir: ‘Momento’. Pero para eso necesitamos que nos apoyen para llegar a la Cámara de Diputados para defender esos abusos”, indicó

Guerra Cárdenas afirmó que con propuestas como estas se está dejando en abandono a la gente que trabaja, que quiere progresar, crecer, generar un patrimonio y quiere salir adelante, ya que es la gente que tienen totalmente abandonada y le ponen todos los obstáculos para progresar.

Otro tema importante, señaló, es la propuesta de que el Poder Judicial no pueda conceder amparos contra lo que proponga el presidente, por lo que recordó que en toda la historia de México y del mundo nunca ha funcionado cuando todo el poder se concentra en una persona.

Agregó que si hay algo que México tiene como una herramienta valiosa es el amparo, ya que es la protección que te da la Constitución para poderte defender sobre los actos de cualquier autoridad.

El candidato afirmó que la responsabilidad es grande, pero va a tomarla con compromiso y sin titubeos, para defender la Constitución y los derechos de las y los mexicanos, pero también se necesita que haya una mayoría de contrapeso para dar el equilibrio que cualquier poder debe tener.

Comparte y dale me gusta