PT: El partido que más beneficios reales lleva a la gente

Comparte y dale me gusta

“Sin ser gobierno, el Partido del Trabajo ha llevado beneficios reales a la población de Colima como los ocho Cendis Tierra y Libertad, que además de educación integral de calidad para las infancias permiten que las madres y padres de familia puedan trabajar y diez colonias para solicitantes de vivienda”, expresó la vocera oficial del PT en Colima, Judith Sánchez Moreno

En rueda de prensa realizada el día de hoy, el Comisionado Político Estatal del PT en Colima, Joel Padilla Peña, nombró a Judith Sánchez, integrante de la Coordinadora Estatal como vocera oficial de dicho partido durante la presente campaña electoral.

Sánchez Moreno invitó a la ciudadanía que aspira a una verdadera transformación social, a ser reflexiva y analítica, a   poner atención a las acciones de los partidos, porque una cosa es decir, y otra muy distinta es hacer. Subrayó que las y los integrantes del PT trabajan todo el año, haya o no elecciones.

Resaltó la obra para todas las personas que habitan las 10 colonias del programa Solicitantes de Vivienda, Tierra y Libertad (Solvityl), algunas de ellas son el vecindario “Tierra y Libertad”, ubicado en Colima, rumbo a la Estancia; la Felipe Carrillo Puerto y la Ricardo Flores Magón, en Cuauhtémoc; en Tecomán  la colonia División del Norte, por el libramiento nuevo; en Minatitlán  la Emiliano Zapata cerca de la unidad deportiva; en Villa de Álvarez la colonia Benito Juárez; en Coquimatlán la Lucio Cabañas, la Rubén Jaramillo en Armería y dos en Comala: la Bicentenario y Vistas del Volcán. La gestión del Partido del Trabajo ha garantizado que esas familias tengan un patrimonio propio y un lugar donde vivir.

La vocera del PT también abordó los beneficios para los padres y madres de familia, así como las juventudes que, a través de la Universidad José Martí, pueden forjar su proyecto de vida al terminar una carrera profesional, con las oportunidades que esta institución brinda en los bachilleratos, licenciaturas y posgrados. Finalmente invitó a la ciudadanía a participar responsablemente de este ejercicio democrático y votar de manera informada, tomando en cuenta los hechos y acciones de cada partido. 

Tenemos obra y candidatas y candidatos: Partido del Trabajo

En rueda de prensa realizada en la mañana de hoy las cuatro candidaturas a diputaciones locales del Partido del Trabajo presentaron sus trayectorias de vida. Evangelina Bustamante, por el Distrito 8 de Villa de Álvarez, Andrea Heredia por el 11, territorio de Manzanillo y Jessi Valencia por el 15 y Serapio de Casas por el 16, ambos de Tecomán.

Evangelina Bustamante compartió sobre su trayectoria como luchadora social por las primeras infancias, con más de 20 años de trayectoria impulsando los Cendis Tierra y Libertad en Colima, donde niños y niñas acceden a educación integral y de calidad. Como madre de dos hijos y dos hijas resaltó su compromiso también con las madres y padres de familia y la importancia de que sus descendientes tengan un lugar donde además de educación reciban atención y cuidados. La candidata por el Distrito 8 es Licenciada en Ciencias de la Educación y Máster en Sexualidad y Equidad de Género, por la Universidad Mexicana de Estudios de Posgrados.

Andrea Heredia, una joven de 29 años, manifestó el orgullo de que las juventudes se estén integrando a los ámbitos de toma de decisión y así incorporen sus preocupaciones, intereses y modos de actuar a los espacios de gobierno. Como Licenciada en Comercio Exterior, con experiencia tanto en el sector privado como en el público, comprende el potencial del puerto de Manzanillo para desarrollar la ciudad y al país y se propone trabajar en ese sentido.

Por su parte la joven tecomense Jessi Valencia es Licenciada en Pedagogía, egresada de la Universidad de Colima y se ha desempeñado como pedagoga en primaria de CENDI y está comprometida en la mejora de nuestra sociedad a través de la educación. Desde el 2018, se ha dedicado al activismo feminista, trabajando para apoyar a mujeres y crear espacios seguros donde puedan florecer. Además, ha sido parte activa del colectivo LGBTIQ+, luchando por la igualdad y el respeto a la diversidad sexual, y también es activista del body positive y contra la gordofobia.

El ingeniero agrónomo Serapio de Casas, tiene una larga trayectoria de trabajo en el campo, tanto desde la producción agrícola como en la asistencia a agroproductores del sector social. Se siente orgulloso de su familia y haber educado, junto a su esposa, a sus tres hijos como personas responsables y respetuosos de la sociedad donde se desarrollan. Manifestó su compromiso con quienes trabajan en el campo y con quienes viven en comunidades rurales.

Comparte y dale me gusta