Gobierno del Estado de Colima mantiene su postura en contra de la instalación de planta de amoniaco en Armería

Comparte y dale me gusta

El Gobierno del Estado de Colima mantiene su postura en contra del proyecto que buscaba instalar una planta para la producción de amoniaco y fertilizantes en el municipio de Armería, tal como fue expresado desde el año pasado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva; lo anterior se aclara ante una manifestación realizada el día de hoy por personas que están en contra del referido proyecto.

El 13 de septiembre de 2023, en la rueda de prensa Diálogos por la Transformación, la mandataria colimense fue cuestionada sobre el tema y expresó que, tras la revisión realizada por el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) de la información entregada a las dependencias del Gobierno de México sobre el proyecto, la administración estatal estaría en condiciones de emitir una opinión negativa respecto al mismo, por el impacto que pudiera generar.

Posteriormente, en otro encuentro con la prensa, la mandataria estatal dio a conocer que la empresa en cuestión había retirado su solicitud para recibir las autorizaciones ambientales correspondientes, con lo que el referido proyecto se encuentra suspendido para el punto de vista gubernamental.

El Gobierno del Estado de Colima reitera que son dependencias federales las encargadas de emitir las autorizaciones ambientales para un proyecto de esta naturaleza; y que, en caso de mantenerse las mismas condiciones planteadas en el proyecto del que el año pasado se tuvo conocimiento, la opinión técnica negativa se mantendrá.

Asimismo, se reitera una total disposición y apertura para el diálogo con el pueblo de Colima para escuchar sus inquietudes y planteamientos sobre este y cualquier otro tema de interés público.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Comparte y dale me gusta