Aplican primera jornada del EGEL

Comparte y dale me gusta
  • Las otras dos aplicaciones serán en agosto y diciembre. En cada una de las fechas se aplica a algunos de los 45 programas educativos de la UdeC.

Este fin se semana se realizó la primera de tres aplicaciones anuales del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), del Ceneval, que se aplica a 45 programas educativos de la Universidad de Colima (UdeC).

Las otras dos aplicaciones serán en agosto y diciembre. En cada una de las fechas se aplica el examen a algunos de los 45 programas educativos de la casa de estudios colimense.

El fin de semana, de 941 sustentantes programados, se presentaron 936 en los cinco campus de la UdeC. Las y los alumnos que contestaron el examen son de las facultades de Letras y Comunicación, Mercadotecnia, Psicología, Arquitectura y Diseño, Ingeniería Civil, Comercio Exterior, Contabilidad y Administración (Manzanillo y Tecomán), Economía, Turismo y de la Escuela Técnica de Enfermería.

El EGEL tiene una duración de 9 horas. Este examen “es un instrumento de evaluación de cobertura nacional, cuyo objetivo es determinar si los egresados que concluyen un plan de estudios de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica”, de acuerdo con su página web.

Es un requisito de titulación para las y los egresados de la Universidad de Colima. Además, quienes obtienen un resultado sobresaliente o satisfactorio pueden elegir esta opción para titularse.

La aplicación se realizó de manera ordenada, cuidando los protocolos de seguridad.

Comparte y dale me gusta