Chiapas todavía no es Dinamarca: Xóchitl Gálvez

Comparte y dale me gusta
  • Los retenes en las carreteras es cosa de todos los días

 

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que el sistema de salud de Chiapas está lejos de ser como el de Dinamarca porque hacen falta hospitales, consultas médicas, doctores y medicinas para mujeres y hombres que viven en pobreza extrema.

“Vamos a trabajar para que la señora Sheinbaum se entere de que Chiapas todavía no es Dinamarca y aquí todavía faltan médicos, ¿o hay médicos, hay medicinas, hay tratamientos?”, preguntó en el encuentro con militancia del PAN, PRI, PRD y xochilovers en Huixtla.

En el acto, la ingeniera también alzó la voz para exigir al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al partido Morena dejen de seguir saqueando Chiapas, como pasó con los llamados “sobres amarillos”, donde se involucró al hermano del Presidente de la República, Pío López Obrador.

 

Aquí el gobernador Velasco mandaba a sus emisarios a entregar sobres amarillos para comprar impunidad”, dijo. 

 

En su mensaje, agregó que se resiste a dejar a las próximas generaciones un México lleno de violencia, asesinatos, miedo, abandono al campo, hambre y desempleo, por eso, nunca quitaría los programas sociales que son un apoyo para los mexicanos.

Por otra parte, en un mitin en Tapachula, Chiapas, la ingeniera consideró que los retenes en las carreteras de Chiapas son un malestar cotidiano que afectan a miles de ciudadanos que no pueden transitar libremente por la región.

Señaló que la inseguridad ha provocado el desplazamiento de más de 3 mil personas, quienes por esta violencia provocada por grupos del crimen organizado abandonaron sus viviendas en Motozintla y Frontera Comalapa.

“Morena no tiene cara para venir a Chiapas y decirles que las cosas van bien. Señora Sheinbaum, eso que le pasó en los retenes es cosa de todos los días en Chiapas. Eso que le dijeron de las medicinas es lo que pasa en Chiapas. Este gobierno ha sido un fracaso. El gobierno que usted representa engañó a los mexicanos”.

Recordó que en este sexenio han sido asesinados 13 mil 431 niños, 40 mil jóvenes y todos los días más de 5 mil mujeres han sido asesinadas, lo cual se tiene que parar con el voto de los mexicanos conscientes.

Agregó que para brindar mayor seguridad, su proyecto de país contempla que el Ejército Mexicano se haga cargo de la seguridad nacional y dejé de estar bacheando carreteras, construyendo trenes y cuidando las aduanas.

Además, su plan señala que regresarán los fondos para seguridad municipal para que ningún policía gane menos de 20 mil pesos mensuales, tengan becas escolares para sus hijos, seguro de vida y créditos de vivienda, que los incentiven a cuidar mejor a la población.

Comparte y dale me gusta