Celebran con conferencia Día Mundial de la Tierra

Comparte y dale me gusta
  • La conferencia fue organizada por el Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) de la Universidad de Colima.

Esta semana, con motivo del Día Mundial de la Tierra, el Dr. Felipe Reyes Escutia, profesor en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y expresidente de la Academia Nacional de Educación Ambiental (ANEA) impartió la conferencia virtual: “Día Mundial de la Tierra”.

Felipe Reyes invitó a los participantes a reflexionar sobre preguntas aparentemente comunes como: ¿Qué es la tierra?, ¿qué es la vida?, ¿qué es lo humano?, ¿qué es el conocimiento? y ¿qué es la educación?, cuestiones que pocas veces analizamos, pero que son parte de la significación social en la que las personas están inmersas.

Resaltó que es importante escuchar y “estar abiertos a la información que podemos obtener, no solo de las distintas disciplinas, sino del medio natural y de los saberes vivenciales, mediante los cuales podemos pensar y sentir la realidad, una realidad libre y acorde a cada individuo”.

Para finalizar, motivó a los participantes a promover una educación que invite a las personas a reflexionar y sentir y no encasillarse en lo establecido, “ya que así como la vida no es estática, el conocimiento y nuestra percepción de la vida tampoco debe serlo”.

La conferencia fue organizada por el Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) de la Universidad de Colima.

Comparte y dale me gusta