Ofrece Tey una planeación intemunicipal a largo plazo

Comparte y dale me gusta
  • Sostuvo candidata a la Coalición Fuerza y Corazón por Colima a la alcaldía villalvarense reunión de trabajo con CANADEVI

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Colima a la Presidencia de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, presentó sus propuestas de gobierno para el sector inmobiliario, entre las que destaca la planeación municipal a largo plazo y de corte metropolitano.

“Es indispensable una planeación con una visión a largo plazo, y para lograrlo, la mejor opción es institucionalizar un sistema de planeación municipal, que alimente a un sistema metropolitano y que esté a su vez inmerso en uno de nivel estatal, todos manejados con independencia de las administraciones públicas, pero siempre en coordinación con quienes representan a la autoridad”, expresó.

Para ello propuso crear un Instituto de Planeación Municipal para Villa de Álvarez, el cual funcionará como un órgano desconcentrado de la administración municipal con presupuesto y patrimonio propios.

Explicó que ese Instituto contará con una junta de gobierno, integrada por la presidenta municipal, un director general y los demás funcionaros que permitan su operación técnico-administrativa con eficiencia.

También tendrá un Consejo Ciudadanizado, integrado por las cámaras, colegios y órganos de la sociedad civil organizada, cuya duración en nombramientos sea de 6 años y se renueve a la mitad de cada administración.

La candidata de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional a la alcaldía villalvarense, consideró que colegiar la determinación de las acciones de infraestructura, en una mesa en la que participen junto con la autoridad municipal, las cámaras y colegios, será fundamental para seleccionar las acciones más representativas, las tecnologías que permitan ejecutarlas con mayor eficiencia y determinar los alcances que permitan a la ciudadanía percibir los resultados de contar con esas acciones.

A la reunión de acercamiento con integrantes de la CANADEVI asistieron Carlos Saucedo, presidente en Colima de esa Cámara, y los afiliados Ricardo Vargas, Jesús Cárdenas, Eduardo Brun, Rocío Ochoa y Magdalena García, además de los candidatos a diputados locales, César Rodríguez, del Distrito 4; Felipe Cruz, del Distrito 5; Sofía Peralta, del Distrito 7, y Héctor Magaña, del Distrito 8.

Comparte y dale me gusta