República Sana, un ejemplo de gobierno que se cumplirá a los tecomenses por Claudia Sheinbaum; Armando Reyna

Comparte y dale me gusta

El candidato a la presidencia municipal de Tecomán por Morena, Armando Reyna Magaña, en sus recorridos en la comunidad de Madrid, dijo que el programa República Sana que implementará la próxima presidenta de México Claudia Sheinbaum traerá grandes beneficios para los tecomenses.

Reyna Magaña comentó que este programa está considerado como un eje de gobierno y que el objetivo es que sean beneficiados quienes más lo necesiten y menos tienen.

Agregó que de acuerdo con la presentación del proyecto República Sana, la próxima presidenta de México, propone redistribuir las funciones de las distintas instituciones de salud pública, la Secretaría de Salud, tendrá a cargo las acciones normativas y regulatorias, además de que promoverá la producción y aplicación de vacunas, también coordinará a los Institutos Nacionales de Salud en la investigación y alta especialidad.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá a todos los trabajadores inscritos que cuentan con seguridad social; y el IMSS-Bienestar a quienes no cuenten con seguridad social y manejará una receta electrónica, que propone Sheinbaum.

Otorgar medicinas gratis y un sistema de salud moderno, haciéndolo de dos formas: en primer lugar, con ayuda de la tecnología y de la creación de plataformas digitales para el abastecimiento y prescripción de medicamentos, y en segundo lugar, es a través de convenios con farmacias para otorgar de forma gratuita medicamentos genéricos a pacientes del IMSS-Bienestar con enfermedades crónico-degenerativas como: hipertensión arterial, diabetes, así como medicamentos antidiarreicos, antieméticos, ácido fólico, hierro y anticonceptivos.

Por último Armando Reyna dijo que el programa también considera Impulsar la formación de médicos y la prevención en enfermedades y atención primaria de manera eficiente, confiando en que todo el proyecto será para beneficio de los ciudadanos.

Comparte y dale me gusta