Candidato del PRI-PAN ofrece dádivas en Tecomán

Comparte y dale me gusta

. Ante la denuncia de Morena, Consejo Municipal Electoral dicta medidas cautelares para que cese el reparto de boletos

. Ello transgrede la normatividad electoral y violenta la equidad en la contienda: Dulce Huerta

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció esta tarde la ilegal difusión de propaganda electoral en el municipio de Tecomán, por parte del candidato de la coalición formada por el PRI y el PAN, Oscar Ávalos, quien ofrece dádivas al electorado, a través de boletos para la entrega de zapatos escolares, tinacos y material de apoyo a vivienda, lo cual transgrede la normatividad electoral y violenta la equidad en la contienda en forma indebida.

Así lo informó la presidenta de Morena Colima, Dulce Huerta Araiza, a las afueras del Consejo Municipal Electoral, al señalar que este esquema clientelar pretende condicionar el voto de las y los electores.

“Es importante que la población esté informada sobre un lamentable asunto que hoy estamos denunciando públicamente. Vemos que la oposición se resiste a evolucionar y a dejar atrás estas viejas prácticas que en nada abonan al ejercicio de la democracia y al libre ejercicio del voto. Esta entrega de una serie de dádivas no solamente representa la configuración de un delito electoral grave, ya que buscan influir en la elección y comprar el voto, sino también una enorme falta de respeto para las y los tecomenses, de cuyas necesidades pretenden sacar provecho quienes ya se sienten perdidos, y en su desesperación, recurren al delito electoral para intentar salirse con la suya”, detalló.

La presidenta de Morena Colima acusó que “lo que no nos pueden ganar en las urnas, intentan ganárnoslo de esta manera, de una forma irresponsable; como no les alcanzan los votos, están coaccionando el voto aquí en el municipio de Tecomán. Sin embargo, nosotros estaremos vigilantes del actuar de quienes buscan ganarse la confianza ciudadana con manipulaciones y engaños. Porque un par de zapatos o un tinaco podrán resolvernos una necesidad momentánea, sin embargo, no resuelven las problemáticas de fondo”.

CME DICTA MEDIDAS CAUTELARES
Por su parte, José de Jesús Zabalza López, representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral de Tecomán explicó que la denuncia ante el Consejo Municipal Electoral fue presentada este domingo 28 de abril, “y se acaban de dictar medidas cautelares, consistentes en que se abstengan de realizar estos actos que intentan inducir a la población a realizar un voto favorable a ellos. La terminación también ordena que dejen de pedir los datos personales de la ciudadanía, así como copias de credenciales de elector a cambio de estas ayudas”.

Explicó que se trata de una especie de boletos con la fotografía de Oscar Ávalos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Colima, mediante los cuales se ofrecen los referidos apoyos a la población.

Para concluir, hizo un llamado a la ciudadanía “que si tienen más reportes, nos los hagan llegar, para integrarlas al expediente y lograr que se emita una sanción acorde a la falta que están cometiendo”.

Comparte y dale me gusta