No se ganan elecciones haciendo trampa; se ganan con propuestas y resultados: Dulce Huerta

Comparte y dale me gusta
  • Denuncia Morena retiro ilegal de propaganda electoral en Manzanillo

La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional en Colima, Dulce Huerta Araiza, denunció este lunes el retiro ilegal de propaganda electoral de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), así como de sus candidatas Claudia Sheinbaum y Rosi Bayardo, en el municipio de Manzanillo, sustituyéndolas por lonas de las candidatas de Movimiento Ciudadano.

Acompañada por Fernando Escalona y Hugo Zúñiga, representantes de Morena y del Partido Verde ante el Consejo Municipal Electoral, respectivamente, Huerta Araiza reprobó esta situación, la cual “no solamente es bajo y reprobable, sino que configura un delito electoral”.

Se trata de una grave situación, dijo, que ya se denunció penalmente, sin embargo también es importante hacerla pública para que las y los manzanillenses conozcan la magnitud del agravio y “que nos ayuden a denunciar si son testigos de esta situación para que quienes están detrás de esto no se salgan con la suya, y que paguen por sus indebidos actos. A ellos les decimos también que no se ganan elecciones quitando lonas y sustituyéndolas por propaganda suya, las elecciones se ganan haciendo propuestas, visitando casa por casa a la población, escuchando sus necesidades y buscando la mejor manera de darles solución. No se ganan elecciones haciendo trampa y cometiendo delitos; se ganan con un proyecto serio, sensible, empático y humanista”, agregó.

La dirigente morenista señaló que cada lona colocada en una vivienda manzanillense es “un hogar, una familia, que hemos visitado, existe también una autorización por parte de los propietarios para que podamos colocar nuestra propaganda; no puede venir cualquier persona, actuando desde la ilegalidad, a vulnerar también esa confianza que nos está dando la ciudadanía y, a escondidas, sustituir el citado material”.

Es por ello que “lo decimos fuerte y claro: no nos quedaremos callados ante el actuar ilegal de quienes participan en este proceso electoral, buscando la confianza de la población mientras cometen delitos, mienten y manipulan para conseguir sus objetivos. Llegaremos hasta las últimas consecuencias en este caso porque las y los manzanillenses merecen gobernantes y representantes populares a la altura de las circunstancias”, acotó.

Asimismo, Fernando Escalona detalló que aunque se han percatado de que se trata de una situación cotidiana, sobre todo realizada por las noches, la denuncia se presentó a raíz de la identificación del ilícito en flagrancia, de lo cual se presentó un video que también se hizo del conocimiento de la Unidad Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado.

“Tendrán que pasar una serie de procedimientos para que se llegue hasta las últimas consecuencias, nosotros aportaremos las pruebas necesarias que se vayan sumando al caso porque a nosotros nos queda claro que la persona que estuvo retirando la propaganda no es solamente la culpable, sino quien ejecutó las instrucciones, quien ordenó hacer este tipo de ilegalidad”, refirió.

Finalmente, el representante del PVEM ante el órgano electoral municipal, Hugo Zúñiga, lamentó que con estas acciones “también se está afectando a quienes realizan su trabajo de manera legal, correcta, todos los días en territorio. Y aunque parece injusto presentar denuncias penales contra los ciudadanos que tal vez solamente están siguiendo una instrucción o incluso estén siendo hasta obligados a cometer estas irregularidades, se busca también denunciar a los autores intelectuales de estos ilícitos, y así vincular y sancionar a quienes están detrás de todo ello”.

Comparte y dale me gusta