Oliver Javier Bonilla y Aranza Guadalupe Jiménez fueron diputados por un día

Comparte y dale me gusta

Asistieron  al  H. Congreso del  estado a  sesión  infantil.

La  Presidenta  Municipal  Interina  L.A. Teresa de Jesús Piedra Vidales,  La  Diputada  Local  Ma.  Guadalupe  Piedra  Vidales, acompañaron  a los niños Oliver Javier Bonilla Jurado Aranza Guadalupe Jiménez Estrada al Congreso Infantil 2024, donde participaron como diputados por un día en esta 24ª. Sesión del Congreso Infantil: “Diputadas, Diputados, Gobernador (a) y Presidente (a) del Supremo Tribunal de Justicia por un día”. El tema central de este evento fue “Cómo garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en un medio ambiente sano y sustentable adecuado para su desarrollo y bienestar”.

Dicho evento fue organizado por el Gobierno del Estado, el H. Congreso del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Colima. La Presidenta destaca la importancia de involucrar a las niñas, niños y adolescentes en la toma de decisiones y fomentar su conciencia ambiental desde temprana edad. Señaló que la protección del entorno natural es fundamental para asegurar un futuro saludable y próspero para las generaciones venideras.

“Los niños y niñas son agentes de cambio. Sus ideas frescas y su compromiso pueden inspirar políticas y acciones que beneficien a toda la comunidad”, expresó Piedra Vidales. “Es nuestro deber como adultos proporcionarles un ambiente propicio para su crecimiento y bienestar”.

La  Alcaldesa  Interina   dijo  que  en  el  municipio  se  sigue  trabajando para  continuar  garantizando  los  derechos  de  las  niñas  y  los  niños, así  como para  seguir  apoyándolos  en  su  bienestar  por  lo  que  a través  del  Dif  Municipal se  siguen  realizando  platicas de  apoyo  a  padres   para  que  los  niños  crezcan  en  un  ambiente  positivo  y  varios  programas más  de  otras direcciones   que  los  benefician.

Durante el Congreso Infantil, se presentaron propuestas concretas para promover la conservación del medio ambiente en Armería.

 

Comparte y dale me gusta