Tey con el respaldo de liderazgos ciudadanos firman acuerdo para crear marca “Hecho en la Villa”

Comparte y dale me gusta
  • Será la cultura motor económico del municipio señala la candidata a reelegirse como Alcaldesa.

 Tey Gutiérrez, candidata a Presidenta Municipal de la Coalición Fuerza y Corazón por Colima, firmó el Acuerdo Ciudadano con el que se compromete a crear la marca “Hecho en la Villa”, para que la cultura, la gastronomía, sus festivales, tradiciones y artesanías sean un motor económico de Villa de Álvarez.

Este Acuerdo Ciudadano, que forma parte de los ejes “Por Amor a la Villa”, además de Tey Gutiérrez, fue firmado como testigos por artesanos, artistas, promotores culturales, historiadores, promotores de las tradiciones villalvarenses, además de los candidatos y candidata a las diputaciones locales por los distritos 4, 5, 7 y 8.

“El desarrollo económico en Villa de Álvarez se dará con la promoción de la cultura como motor económico, a través de su gastronomía, festivales, tradiciones, artesanías y con reactivación del Recinto Ferial durante todo el año, con la construcción del Casino Ferial”, explicó la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional a la alcaldía villalvarense.

En el Jardín Principal de Villa de Álvarez, Gutiérrez Andrade asumió el compromiso de crear la marca Hecho en la Villa, para promover los productos hechos en el municipio y así darles un impulso a nivel nacional e internacional.

También se fomentará la creación de nuevas empresas, pero con un enfoque adicional, para que las que sean sustentables obtengan su “Licencia Verde”, la cual consiste en que utilicen energías limpias; habrá un laboratorio de innovación y emprendimiento social; se generará un fondo municipal destinado para presentaciones artísticas y éstas se realicen en barrios, colonias y espacios públicos, además de créditos para jóvenes creadores.

A la firma del Acuerdo Ciudadano “Hecho en la Villa”, asistieron Ireneo Heredia Cruz, hijo del Maestro Rafael Heredia Velasco; Manuel Hernández Luna, Director del Ballet Folclórico de Villa de Álvarez; José Guadalupe Cárdenas, Maestro de Banda; así como artesanos, sombreros, tabladeros de La Petatera; representantes de peñas taurinas y de asociaciones de jinetes.

También asistieron César Rodríguez, candidato a diputado local por el distrito 4; Felipe Cruz, candidato del distrito 5; Sofía Peralta, candidata del distrito 7 y Héctor Magaña, del distrito 8; además de candidatos y candidatas integrantes de la planilla de Tey Gutiérrez.

Comparte y dale me gusta