Estudiantes de doctorado reflexionan sobre desigualdades

Comparte y dale me gusta
  • El objetivo del conversatorio fue estrechar lazos con la comunidad estudiantil de la FALCOM y abrir un espacio para la discusión y reflexión de temáticas relevantes para las ciencias sociales y las humanidades, desde la perspectiva del estudio de las desigualdades.

En días pasados, el auditorio “Gregorio Macedo López” de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) de la Universidad de Colima (UdeC) fue el escenario del conversatorio “Estudio de las desigualdades desde la FALCOM”, organizado en el marco de la Semana de Aniversario de la Facultad.

El conversatorio contó con la participación de Balvanero Balderrama García, Georgina García Valle, Iver Celeste Guzmán Tafoya, Mayra González Flores, Mónica González Torres y Cynthia Lizbeth Ávila Valencia, todos ellos estudiantes del Doctorado en Estudios Socioculturales sobre las Desigualdades de la FALCOM. La mesa fue moderada por la Dra. Ávila Valencia.

El objetivo del conversatorio fue estrechar lazos con la comunidad estudiantil de la FALCOM y abrir un espacio para la discusión y la reflexión sobre temáticas relevantes para las ciencias sociales y las humanidades, desde la perspectiva del estudio de las desigualdades.

Durante el conversatorio, las y los estudiantes-investigadores abordaron una amplia gama de temas relacionados con las desigualdades, incluyendo la situación de las mujeres, la vejez, la brecha digital, la maternidad estudiantil, las experiencias de ocio en mujeres mayores, las infancias que experimentan violencias y los derechos de las audiencias.

El conversatorio generó interés entre el público asistente, conformado principalmente por estudiantes de la FALCOM y Trabajo Social, docentes e integrantes del núcleo académico del posgrado.

Al finalizar la exposición de los y las ponentes, se abrió un espacio para preguntas y comentarios, donde se compartieron diversas reflexiones y se externaron recomendaciones al estudiantado sobre el proceso de investigación en temas relacionados con las desigualdades.

La Dra. Krishna Naranjo Zavala, directora de la FALCOM, destacó la importancia del Doctorado en Estudios Socioculturales sobre las Desigualdades para incidir en problemáticas sociales desde la academia. Invitó a la comunidad a tomar conciencia del valor de la investigación que se realiza en este ámbito en la Facultad.

Por su parte, el Dr. Amaury Fernández Reyes, coordinador académico del doctorado, corroboró la valía de cada proceso de investigación del estudiantado del DESD y manifestó la intención de dar seguimiento a esta enriquecedora reflexión colectiva.

Comparte y dale me gusta