Será UdeC sede de primera reunión presencial de la Red de Gestión de Calidad y Mejora Continua

Comparte y dale me gusta
  • En esa próxima reunión presencial se impulsarán los trabajos para la realización del 2do Foro Regional de Gestión de la Calidad, a celebrarse el 14 de noviembre de 2024 en el marco de la semana mundial de la calidad.

La semana pasada se realizó de manera virtual la quinta reunión de la Red de Gestión de Calidad y Mejora Continua de la Región Centro Occidente de la ANUIES, que coordina la Universidad de Colima a través de la Dirección de Calidad Institucional. La secretaría de esta Red está a cargo de la Universidad de Guanajuato a través de la Unidad de Gestión de Calidad.

ANUIES es la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

En la reunión se abordaron temas como el establecimiento y aprobación del plan de trabajo 2024 de la Red, en el que destaca la colaboración de 9 auditorías interinstitucionales, así como varias acciones de capacitación en temas de interés común para las 15 instituciones de educación superior que conforman dicha Red. También se abordaron las enmiendas recientes de ISO sobre cambio climático y su impacto en los sistemas de gestión de la Red.

Destacó la elección en asamblea de la Universidad de Colima, con mayoría de votos, para fungir como sede de la primera reunión presencial de la Red, a celebrarse el próximo 13 de septiembre de 2024.

En esa próxima reunión presencial se impulsarán los trabajos para la realización del 2do Foro Regional de Gestión de la Calidad, a celebrarse el 14 de noviembre de 2024 en el marco de la semana mundial de la calidad. En este foro se proyecta la participación de más de 500 universitarios de distintas Instituciones de Educación Superior (IES).

En la quinta reunión virtual participaron la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Politécnica de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, la UdeC, la Universidad de Guanajuato, la Universidad Tecnológica de León, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Tecnológico de Jiquilpan y el Instituto Tecnológico de La Piedad.

Comparte y dale me gusta