En Colima se le debe apostar al deporte: Felipe Cruz

Comparte y dale me gusta

Felipe Cruz Calvario, candidato a la diputación local del V Distrito por la coalición Fuerza y Corazón por Colima, en entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más, señaló la importancia de fortalecer el deporte como disciplina y formación de la niñez y juventud colimenses.

“Debemos de trabajar en un tema de conciencia, en donde el gobierno del estado, gobiernos municipales y donde también los diputados pongamos en primera plana, como un tema primordial en la agenda política y legislativa y que se le dé suficiencia más grande de la que ya se le otorga ahorita al deporte y ver hacia el deporte de convivencia, deporte de competitividad, de alto rendimiento y que tengan recursos todos estos deportistas en las facetas que cada uno desarrolla”, indicó.

Generarles más recurso, continúo Cruz Calvario, pues es una gran inversión y con lo que, entre otros, se evitará la fuga de talentos, a otros estados e incluso fuera del país.

“Es una gran inversión, por salud mental, por salud en la sociedad y creo que, en tema del deporte encauzada a los niños, a los adolescentes, les genera disciplina, nuevos valores, compañerismo, ejercicio en equipo y sobre todo alejarlos de condiciones de adicciones”, mencionó.

Aunado a ello, refirió Felipe Cruz, es necesario también contar las condiciones para la recuperación de espacios públicos en donde se fomenta el deporte, la infraestructura que ya se tiene, que se puede mejorar.

Tanto el factor humano y la infraestructura en el fomento al deporte, deben de ir de la mano, aseveró el candidato al VI distrito local.

Además, dijo, con las acciones positivas realizadas por las administraciones tanto estatal como municipales, con apoyo del legislativo, también se puede motivar a que el sector privado, empresarial, aporte también recursos para mejorar y fomentar las diversas disciplinas deportivas.

Comparte y dale me gusta