Arrancó, en la UdeC, segunda Colecta Anual de Bomberos Colima

Comparte y dale me gusta
  • “Lo hacemos porque estamos convencidos de que la colaboración, la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo son la vía para alcanzar más objetivos con mejores resultados”: Christian Torres Ortiz, rector.

Fue en la Universidad de Colima, este jueves, donde arrancó la segunda colecta anual del Cuerpo de Bomberos de Colima, que tiene como finalidad recaudar fondos para mejorar sus equipos y condiciones de trabajo, así como la infraestructura de sus instalaciones. Este año, la meta es recaudar 750 mil pesos.

El evento, llevado a cabo en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima fue presidido por Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado de Colima y el rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño. Al evento también asistieron niños y niñas del Colegio Gandhi.

En su intervención, el rector comentó que para la comunidad universitaria es un enorme privilegio dar arranque a esta colecta y hacerlo además en el edificio primigenio de la institución: “lo hacemos porque estamos convencidos de que la colaboración, la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo son la vía para alcanzar más objetivos con mejores resultados”.

La comunidad universitaria -agregó- “está lista y siempre ha sabido responder ante este tipo de llamados”.

Como institución pública que somos “nos debemos a la sociedad, y son eventos como éste donde fomentamos distintos valores como el sentido humano y de solidaridad. Por ello, reconozco el liderazgo y la capacidad de todas y todos quienes nos acompañan en este recinto, por coadyuvar con el logro de las metas que la organización de Bomberos de Colima se ha fijado”.

Finalmente, Christian Torres Ortiz hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general: “hay que apoyar; no tengo ninguna duda de que, si apoyamos de manera decidida y contundente, el objetivo que tienen lo vamos a cumplir sin ningún problema”.

Desde la Universidad, dijo para finalizar, “con este sentido de solidaridad que nos caracteriza, nos comprometemos a que a lo recaudado por la comunidad universitaria, la institución aportará el peso por peso”.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno señaló que este evento “tiene un propósito noble y urgente” y que “es indispensable que, como sociedad, reconozcamos el incansable trabajo que realizan nuestros bomberos en Colima, quienes arriesgan sus vidas por todas y todos nosotros, guiados por un auténtico espíritu de servicio y un compromiso inquebrantable con la sociedad, con una actitud altruista que va más allá del deber”.

“El cuerpo de bomberos voluntarios -dijo- nos necesita; necesitan de nuestro apoyo para obtener recursos para mantener y mejorar su operatividad y para mantener y mejorar los equipos de protección”.

Cada contribución que ustedes hagan, destacó, “será un paso más hacia la seguridad y la protección del cuerpo de bomberos. No olvidemos que juntas y juntos podemos hacer la diferencia, por lo que les invito a que demostremos una vez más nuestra solidaridad y a que donen para poder fortalecer adecuadamente al cuerpo de bomberos”.

Víctor Manuel Ursúa Álvarez, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, recordó que el Cuerpo de Bomberos “no sólo presta servicios de emergencia, sino que genera ciudadanos voluntarios que buscan servir a la comunidad”.

El cuerpo de bomberos, “es una institución que fomenta los valores de solidaridad, disciplina y respeto; ya son 70 años de estar siempre al servicio de nuestra sociedad de forma gratuita y voluntaria”. Aclaró que a pesar de que pertenecen sólo al municipio de Colima, brindan apoyo a casi todos los municipios e incluso a otros estados.

Por último, Ursúa Álvarez agradeció al rector de la UdeC “por su gran compromiso e interés, por ser un aliado en la profesionalización de los bomberos y fortalecer nuestra academia; gracias por ser embajador de esta colecta; sé que tu sensibilidad ayudará a que tengamos un mejor cuerpo de bomberos”.

Germán Pinto Alonso, comandante de Bomberos Voluntarios de Colima, A.C., destacó que la institución cuenta con más de 180 voluntarios que operan las 24 horas del día los 365 días del año, y que atienden en promedio de dos a tres servicios al día.

“Como verán -aseveró- hemos estado presentes apoyando a la población en todos los desastres y emergencias mayores que se han presentado en el Estado, hemos salvado y rescatado muchas vidas así como el patrimonio de los colimenses y queremos seguir haciéndolo por otros 70 años o más, pero necesitamos la ayuda de todos ustedes”.     

En el presídium también estuvieron Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado de la UdeC; Joel Nino, secretario general de la Universidad de Colima, Érick González, director general de la Unidad Estatal de Protección civil y Melchor Ursúa, comandante Honorario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima.

Comparte y dale me gusta