Atender la salud mental de nuestras juventudes es un tema prioritario: Priscíla García

Comparte y dale me gusta

La candidata a diputada local por el distrito 2 de Colima, Priscíla García Delgado, destacó la importancia de legislar a favor de los programas para atender la salud mental de las y los jóvenes siguiendo el eje del programa “República Sana” como un principio fundamental de las propuestas de la candidata a la presidencia de la república la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

“La juventud es una etapa donde emocionalmente debemos poner mucha atención, las estadísticas dicen que hay muchos temas de depresión, temas emocionales no atendidos que a veces derivan en situaciones muy complicadas” refirió la candidata Priscíla García.

Así mismo, Priscíla García destacó la importancia de reforzar la atención en el tema emocional y mental de las y los jóvenes para llevar un seguimiento y tratamiento con las instituciones adecuadas como el DIF y la Secretaría de Salud.

“Es muy urgente y necesario, creo que todos al menos conocemos a alguien que tiene alguna situación complicada emocionalmente (…), en el caso de nuestro distrito dos es un distrito muy diverso, de norte a sur es un abismo de diferencias, entonces se debe poner mucha atención en las zonas que de verdad requieran esta atención” comentó la candidata Priscíla.

Priscíla García continuará con sus recorridos casa por casa en las colonias de todo el distrito dos para escuchar las necesidades y las problemáticas de cada zona y así formular propuestas reales de acuerdo a las peticiones de las y los vecinos.

“No vamos a proponer nada que no se pueda cumplir, es claro que los legisladores no cuentan con recursos o presupuesto para hacer programas (..) lo que sí hacemos es gestionar, vamos a trabajar por la atención que las familias necesitan” finalizó Priscíla García.

Comparte y dale me gusta