Mi lucha es la de todas las mujeres valientes de Colima: Margarita Moreno

Comparte y dale me gusta
  • La candidata de MC a la alcaldía de Colima sostuvo un diálogo abierto con las integrantes de la asociación 50+1 Colima.

Margarita Moreno, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Colima afirmó que las mujeres son el pilar de la familias por lo que, en su desempeño en el servicio público, ha impulsado decididamente más oportunidades para que las mujeres puedan crecer, romper ataduras y entornos de violencia.

En un encuentro abierto y cercano con las integrantes de la asociación 50 más 1 Colima, la candidata a la reelección afirmó que su lucha es las mujeres que han sido violentadas y todas aquellas que han sido víctimas de violencia política de género.

“Esta lucha ya no es de Margarita, esta lucha es por las mujeres. Y ahora estoy aquí representando a todas las mujeres que han sido violentadas y a todas las mujeres que les han hecho violencia política de género”, expresó.

Dijo que ahora, más que nunca, es tiempo de demostrar que “las mujeres también somos fuertes, que juntas somos imparables. Quiero ser la voz de cada una de ustedes y poder decirles a todas y cada una de las mujeres valientes que durante años lucharon y que quizá no pudieron llegar a donde yo estoy que su lucha sí valió la pena”, aseveró.

Frente a las y los integrantes de la asociación, presidida por Leticia Zepeda, Margarita Moreno aseguró que una de las más grandes inspiraciones que tiene para continuar cada día es pensar en todas las mujeres a quienes, desde el gobierno municipal se ha podido apoyar para ser independientes con capacitación, créditos para proyectos productivos, mejoramiento de su patrimonio y para quienes, aseguró, se vendrán muchas cosas más.

“En tres años, en la primera administración municipal de una mujer ordenamos la casa y por eso estoy segura que los próximos tres años haremos más y más acciones para las mujeres, porque cuentan con Margarita Moreno”, comentó.

Leticia Zepeda, presidenta de esta asociación en Colima, reconoció la disposición permanente de Margarita Moreno de hacer propuestas y planteamientos en favor de las perspectiva de género.

Refirió que, de manera coordinada, se escuchó a las mujeres en los proyectos de iluminación de calles con alta afluencia de estudiantes y mujeres, que son unan realidad en la capital colimense, generando condiciones de seguridad así como propiciando la atención directa de miles de jóvenes, madres y profesionistas que se han recuperado espacios con la visión de Margarita Moreno.

En el diálogo, en el que también estuvieron presentes las candidatas a diputadas locales por Movimiento Ciudadano los distritos 1, 2, 3 y 6, Mara López, Himelda Meraz, Consuelo Gómez y Mirian Rosendo, así como Romelia Serrano, candidata a diputada federal por el primer distrito, así como el candidato a Síndico del Ayuntamiento de Colima, Federico Rangel Lozano.

Comparte y dale me gusta