Primera Generación de ‘Mujeres al Volante’ representa empoderamiento y lucha por la igualdad: Gobierno de Colima

Comparte y dale me gusta

Durante la ceremonia de graduación de la primera generación de ‘Mujeres al Volante’, que se realizó este viernes en el Complejo Administrativo, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Colima, Francisco Javier Rodríguez García, manifestó que esta capacitación cuenta con una fuerte carga de empoderamiento de las mujeres y representa un avance significativo en la lucha por la igualdad en nuestra entidad.

“En el Gobierno del Estado de Colima se está dando pasos en el reconocimiento del talento de todas las personas para realizar cualquier tarea en cualquier sector” señaló el titular de la Sedeco.

Expresó que la administración estatal siempre será aliada de las empresas que buscan colaborar en el beneficio de la comunidad, como lo ha demostrado la empresa de autotransporte Sur de Jalisco, con acciones como ésta, “estamos seguros que esta empresa generará y dará un paso muy importante para el reconocimiento de la mujer en Colima”, expresó Francisco Rodríguez.

En esta primera generación de ‘Mujeres al Volante’ se graduaron: María Mercedes Suárez Amezcua, Myriam Nohemí Díaz Luján, María Luisa Cárdenas Rodríguez, Mónica Trujillo Moreno, Norma Adriana Rodríguez Velázquez, María del Rosario Cobián Torres, Paloma Gómez Alonso y Liliana Alejandra Torres Ávalos.

Pablo Héctor Bianchi Armomino, director corporativo de marketing, expresó que desde la empresa Sur de Jalisco se cuenta con el compromiso para generar que las mujeres en Colima puedan tener espacios para laborar en el sector de autotransporte, específicamente como conductoras de autobús; “estamos construyendo un mundo más inclusivo, lleno de posibilidades, sigamos avanzando con determinación y orgullo”.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Comparte y dale me gusta