Con luciérnagas encendidas, Biblioteca del Valle de las Garzas celebra 5° aniversario

Comparte y dale me gusta
  • “Encendamos luciérnagas”, protagonizada y dirigida por la actriz y dramaturga Carmen Solorio y el Teatro Experimental de la UdeC, busca el reconocimiento a las mujeres a través de la construcción de redes de empatía y amor.

Con la propuesta escénica “Encendamos luciérnagas”, la Biblioteca de la Universidad de Colima (UdeC), campus Valle de las Garzas, celebró su quinto aniversario como un espacio de conocimiento, consulta y promoción de la lectura.

Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo, felicitó a la directora y su equipo “por hacer un trabajo significativo”. También resaltó que este espacio tiene una particularidad: “siempre es de puertas abiertas, las y los estudiantes que lo visitan a veces hacen un reporte o se reúnen para trabajar en equipo o consultar un libro. Es un lugar muy concurrido por la comunidad universitaria”.

“Encendamos luciérnagas”, protagonizada y dirigida por la actriz y dramaturga Carmen Solorio y el Teatro Experimental de la UdeC, busca el reconocimiento a las mujeres a través de la construcción de redes de empatía y amor. El texto tiene su origen en poemas de artistas latinoamericanas como: Gioconda Belli, Gisela López, Dulce Chacón y la colimense Clementina Nava.

El auditorio estuvo conformado por estudiantes de la Facultad de Comercio Exterior y Turismo y Gastronomía, quienes observaron el monólogo desde el interés y la curiosidad.

El 29 de abril de 2019, la Biblioteca inició su historia con una pequeña selección de libros donados por la biblioteca de la Facultad de Comercio Exterior. Posteriormente se fueron agregando más publicaciones a su acervo.

Actualmente cuenta con un centro de cómputo, con cubículos individuales y para reuniones y alrededor de 2 mil 958 títulos con 5 mil quinientos ejemplares. 

Acompañaron a la delegada Alejandro Sánchez, director general de Tecnologías Informacionales; Rosa María Pérez, directora de la Biblioteca Valle de las Garzas y Noé López, director de la Facultad de Comercio Exterior.

Comparte y dale me gusta