Llega la 18ª edición del Festival Guitarromanía, en junio

Comparte y dale me gusta
  • El Festival Guitarromanía es un referente cultural en Colima, que ha reunido a lo largo de 17 años a guitarristas de renombre internacional y jóvenes talentos en formación, quienes se dan cita para compartir su pasión por la música y enriquecerse mutuamente.

Del 4 al 8 de junio, la Universidad de Colima, a través del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), el Cuerpo Académico 108 “Educación, Gestión cultural y Producción artística”, y con el apoyo de la Coordinación General de Extensión y la Dirección General de Difusión Cultural, invita a la 18ª edición del Festival Internacional Guitarromanía.

En esta edición colaboran la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima. El director del festival es Simone Iannarelli, catedrático del IUBA, compositor y guitarrista.

El Festival Guitarromanía es un referente cultural en Colima, que ha reunido a lo largo de 17 años a guitarristas de renombre internacional y jóvenes talentos en formación, quienes se dan cita para compartir su pasión por la música y enriquecerse mutuamente.

Con más de 130 recitales y conciertos, y más de 200 concertistas y conferencistas de 22 países, el festival se ha consolidado como un espacio de intercambio cultural y formación artística de primer nivel.

Programación imperdible

En su edición 18, el festival ofrecerá una programación que incluye: 5 conciertos de gala en el Teatro Hidalgo, a las 20:00 horas, con la participación, entre otros, de Juan Carlos Laguna (México), David Mozqueda (México), Bruno Guedea (México), Luis Alejandro García (España), Nicholas Goluses (EUA) y Tengyue Zhang (China).

Además, habrá 3 conciertos vespertinos en la Pinacoteca Universitaria, a las 17:00 horas, el concurso de intérpretes “Ciudad de Colima”, a celebrarse en la Escuela de Música del IUBA el 7 y 8 de junio y clases magistrales con artistas invitados, también en la Escuela de Música del IUBA.

Guitarromanía es un término que nombra una pasión o fascinación intensa por la guitarra y lo relacionado con ella. Puede abarcar diferentes aspectos, como tocar la guitarra, coleccionar guitarras, estudiar su historia y evolución, e incluso seguir a músicos famosos que tocan la guitarra.

El Festival Guitarromanía tiene como objetivo fomentar el desarrollo de eventos musicales de calidad que permitan sensibilizar, diversificar y dar a conocer la técnica, el repertorio e intérpretes de talla internacional de la guitarra clásica.

A lo largo de sus ya casi 18 años, el festival ha contribuido a la formación de nuevos públicos y al fortalecimiento de la escena musical colimense.

La entrada general a los conciertos es de 100 pesos, con un descuento del 50 por ciento a integrantes de la Red UCOL. El pase para los 5 conciertos de gala cuesta 200 pesos. Los boletos están a la venta en taquilla antes del concierto o en las oficinas del IUBA, ubicadas en la calle Manuel Gallardo Zamora 99, teléfono: 312 31 611 75.

Comparte y dale me gusta