Rehabilitación de banquetas una prioridad en el próximo gobierno: TEY

Comparte y dale me gusta
  • Presentó en Puertas de Rolón sus propuestas las 5 de la Maestra TEY

Para que Villa de Álvarez se consolide como un municipio de Primera y no uno de cuarta, Tey Gutiérrez Andrade, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Colima a la alcaldía villalvarense, anunció que durante la próxima administración serán rehabilitadas las banquetas de la Ciudad.

Al exponer ante vecinas y vecinos de Puertas de Rolón su propuestas de gobierno para los próximos tres años, Tey Gutiérrez recordó que en su primer periodo de gobierno la prioridad fue rehabilitar el servicio de alumbrado y mejorar la prestación de los servicios públicos.

En ese sentido, mencionó que cuando inició su gobierno en octubre de 2021, encontró que de 15 mil postes que hay en el municipio, en 7 mil las luminarias no servían, por ello fue prioritario adquirir la totalidad de lámparas que se requerían para tener un Villa de Álvarez bien iluminado, lo cual se logró en dos años y medio.

Con relación al servicio de recolección de basura, explicó que el municipio no tenía camiones recolectores, por ello se dedicaron esfuerzos a la compra de 16 vehículos, entre camiones compactadores de basura, camiones a cielo abierto, grúas con canastilla, camionetas utilitarias, pipas y hasta un tractor.

Tey Gutiérrez indicó que un añejo problema de Villa de Álvarez es el de las inundaciones en época de lluvias, por ello se ha invertido en la construcción de cuatro colectores pluviales: el de la colonia Manuel Álvarez, el de la colonia Centenario, el de la calle Prolongación Hidalgo y el de la Glorieta de Los Perritos.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional a la Presidencia de Villa de Álvarez apuntó que una vez atendidas esas necesidades, al ser reelecta como alcaldesa, la prioridad será mejorar las vialidades, incluidas las banquetas en calles y avenidas.

“Colocaremos concreto hidráulico en las principales avenidas, se hará el reencarpetamiento de asfalto en calles y rehabilitaremos empedrados y banquetas”, dijo Tey Gutiérrez, durante el evento en el que estuvo acompañada por Héctor Magaña, candidato a diputado local por el distrito número 8.

Comparte y dale me gusta