Margarita Moreno traerá a Colima el modelo de “Colmenas” para el desarrollo comunitario

Comparte y dale me gusta

. La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Colima anunció que se adoptará este modelo exitoso que se ha implementado en Zapopan y Guadalajara.

Margarita Moreno, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Colima anunció que traerá a Colima el modelo “Colmenas” que ha sido todo un éxito en Zapopan y Guadalajara, haciendo posible la atracción de talentos juveniles para la inclusión, emprendimiento y desarrollo comunitario.

Expresó que la reconstrucción el tejido social es un compromiso firme que se atenderá con el rescate de espacios públicos, así como la vinculación de jóvenes a proyectos productivos, créditos para que emprendan algún negocio o, bien, canalizar sus intereses en el ámbito deportivo o cultural.

“Así como hemos traído prácticas exitosas de otros municipios, que ya están probadas y han dado resultados, vamos a traer a Colima el modelo de Colmenas, que son espacios que involucran a la juventud en la solución de problemas de la sociedad”, refirió.

Margarita Moreno aseguró que esta iniciativa considera la creación de un centro municipal de desarrollo, donde se fortalezca la colectividad, e impulsen la generación de proyectos comunitarios con la creación de redes donde la participación colectiva sea el enfoque central.

“Vamos a trabajar con todo para construir el Colima que tanto queremos, por eso hemos identificado alternativas como las Colmenas, opción viable y que incluye a la ciudadanía en la respuesta directa a las necesidades de las y los colimenses”, expresó.

Este modelo contempla la creación de grupos de trabajo, en los que se brinda capacitación para la creación de estrategias para diagnosticar, diseñar y evaluar los servicios a la comunidad relativos a áreas específicas como educación, tecnología, medio ambiente, arte, cultura y deporte, así como salud integral.

Comparte y dale me gusta