Realiza UdeC segunda semana de charlas sobre ciberseguridad y ciberdelito

Comparte y dale me gusta
  • La información permitirá a estudiantes, docentes y universitarios saber qué hacer en caso de extorsión, fraude y acoso, entre otros delitos cibernéticos.

La semana pasada comenzó, en diferentes planteles de la Universidad de Colima (UdeC), una jornada informativa de prevención del ciberdelito para que estudiantes, administrativos y docentes puedan conocer y sobre todo actuar de manera oportuna y segura ante los diversos delitos que en la actualidad se están presentando de manera recurrente.

Se trata de capacitaciones a estudiantes, docentes y trabajadores en materia de ciberseguridad, sobre qué hacer en caso de ciberdelito.

La jornada está bajo la coordinación del Departamento de Seguridad Universitaria y tiene como ponentes a personal de la SSP de Colima, de la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito y de la Policía Cibernética.

Esta semana, estudiantes de las facultades de Trabajo Social y de Psicología, así como de Artes Visuales y de Danza, se sumaron a la jornada. También lo hicieron alumnos y alumnas de Mercadotecnia, Telemática, Medicina, Nutrición y Ciencias de la Educación.

En entrevista, José Adalit González García, responsable de Seguridad Universitaria, dijo que “estas pláticas son muy enriquecedoras, con una interacción muy importante entre participantes y ponentes, pues la información les permitirá saber qué hacer en caso de extorsión, fraude, acoso, entre otros delitos cibernéticos”.

Con lo anterior, continuó, “la UdeC fortalece uno de sus ejes principales en este periodo rectoral, como es la cultura de paz”. Asimismo, dijo que en dicha semana se beneficiaron más o menos dos mil 250 estudiantes del nivel medio superior y superior.

“Se ha contado con el gran apoyo de la Coordinación General de Docencia y de las direcciones generales de Educación Superior y Educación Media Superior, a quienes agradecemos sus grandes aportaciones, ya que su coordinación con cada uno de los planteles y sus directivos ha facilitado este proceso de capacitación”, finalizó

Comparte y dale me gusta