SMN prevé de 35 a 41 ciclones tropicales en 2024; al menos cinco impactarían a México

Comparte y dale me gusta

Este lunes 6 de mayo se llevó a cabo la Reunión Nacional de Protección Civil, en donde se dio a conocer el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales para la República Mexicana durante este año 2024.

Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que se pronostica una temporada activa de ciclones tropicales a partir de este 15 de mayo, esperando una temporada hasta 50 por ciento más activa de lo normal en el Océano Atlántico y una temporada de normal y hasta con un diez por ciento por arriba del promedio en el Océano Pacífico.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, durante este año 2024 se prevén de 35 a 41 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y en el Atlántico; de los cuales, 21 serían tormentas tropicales, once huracanes entre categoría 1 a 2, así como nueve huracanes categoría 3, 4 a 5. Al menos cinco de ellos impactarían nuestro país.

Así mismo, en esta Reunión Nacional de Protección Civil se dieron a conocer los nombres de dichos fenómenos hidrometeorológicos, dando inicio en el Océano Pacífico con ‘Aletta’ y con ‘Alberto’ en el Océano Atlántico.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Comparte y dale me gusta