Habrá becas y seguridad escolar para nuestras niñas y niños: Memo Toscano.

Comparte y dale me gusta

Esta mañana en rueda de prensa el candidato a presidente municipal por Morena, Guillermo Toscano Reyes, dio a conocer su eje de gobierno “Educación”, enfocado al bienestar de las y los niños de Villa de Álvarez.

Memo Toscano dio a conocer que en su gobierno se fortalecerá “Mi primera beca”, apoyo dirigido a niñas y niños de preescolar y primaria, además de incorporar la beca alimentaria para garantizar el primer alimento del día, para que tengan un mejor rendimiento y desarrollo educativo.

Otra de las propuestas del candidato morenista se refiere a la protección de lo que considera lo más valioso, la familia, por lo que se creará un área especializada en el tema de SEGURIDAD ESCOLAR, para garantizar también, que al ingreso y salida de los centros escolares tengan la seguridad necesaria para retornar seguros a sus hogares, así como estrategias para evitar las conductas antisociales como las agresiones físicas, bulling, acoso escolar, acoso callejero, ente otros que suceden a los alrededores de dichos centros. Esta vigilancia será dependiente de la Dirección de Seguridad Pública Municpal, pero también, con el apoyo y trabajo en equipo con Padres de Familia vigilantes de la seguridad escolar, capacitados.

Toscano Reyes recordó su propuesta de la Escuela de Oficios, carpintería, fontanería, herrería, electricidad, y por petición, la elaboración de calzado, dirigido a jóvenes y adultos que se deseen capacitar y posteriormente autoemplearse para mejorar su ingreso familiar.

Para finalizar, Memo Toscano se comprometió a garantizar un Villa de Álvarez seguro para las familias y bajar la incidencia delictiva del municipio.

Comparte y dale me gusta