Realizan la UdeC en Manzanillo feria profesiográfica para alumnos de secundaria

Comparte y dale me gusta
  • La feria tuvo la visita de estudiantes acompañados por sus familias y docentes. Allí, aprovecharon para realizar preguntas y obtener más detalles sobre alguna área de su interés.

La Universidad de Colima, a través de la Delegación Manzanillo y sus bachilleratos 8, 9 y 10, así como de la Escuela Técnica de Enfermería, organizó una Feria Profesiográfica en su campus San Pedrito, hace unos días, para apoyar a las y los estudiantes de secundaria en la elección de su carrera.

Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la Universidad de Colima (UdeC), en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, dijo que este evento se realiza para que las y los estudiantes conozcan todo lo que ofrece la institución en sus bachilleratos”

A la feria acudieron también las personas responsables del Polideportivo y del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM), para invitar a los talleres libres o clubes que cada ofrecen.

Ana María destacó que “en la UdeC creemos que el deporte y la cultura hacen una diferencia y crean una formación fortalecida en los seres humanos”, por lo que invitó a las y los asistentes a que se sigan preparando y deseó verlos en agosto, ya como universitarios y universitarias.

Por medio de stands informativos, las y los estudiantes hicieron un recorrido por las instalaciones y visitaron laboratorios y lugares de interés académico. Cada plantel promovió el intercambio de experiencias entre su alumnado y las personas visitantes.

La feria tuvo la visita de estudiantes acompañados por sus familias y docentes. Allí, aprovecharon para realizar preguntas y obtener más detalles sobre alguna área de su interés.

También estuvieron en la inauguración Juan Carlos Jiménez, director de la secundaria estatal No. 3 “Manuel Murguía Galindo”; Teresa Yaratzeth Castillo, en representación de Alejandrina Covarrubias, directora del Bachillerato 8; Ángeles Gabriela Sandoval, directora del Bachillerato 9; Ana Laura Estrada, directora del Bachillerato 10 y Semiescolarizado y Dalia Romana Ruiz, directora de la Escuela Técnica de Enfermería.

Además, Roberto Barboza, responsable del Polideportivo Manzanillo; Nohema Larios, directora del CUBAM y Marcela Medinas, directora de la Biblioteca de San Pedrito.

Comparte y dale me gusta