9 de cada 10 personas salen triste del doctor por las carencias en Salud

Comparte y dale me gusta

* La candidata del PRD a la diputación local informó que como legisladora fiscalizará las partidas presupuestales para salud, porque hay muchas carencias

La candidata del PRD a la diputación local por el Distrito 15, de Tecomán, Tere ” Kiki ” Trejo, destacó que la salud será uno de sus principales ejes de acción, en caso de llegar al Congreso del estado, pues no hay un sistema de salud de primer mundo como lo dicen los actuales gobernantes.

En entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más, la abogada informó que la salud es un sistema que está muy olvidado, obsoleto y desgastado, pese a que es primordial para todos, pues si se tiene salud, se puede hacer lo que sea.

Informó que como diputados tienen que fiscalizar las partidas presupuestales que están destinadas a este tema, porque durante su campaña ha preguntado a la gente, sin identificarse como candidata, afuera de los centros de salud, cómo está la situación y de 10 personas, 9 salen tristes, porque no hay citas, no hay aparatos, no hay medicamentos, no sirve el quirófano o no hay insumos de prótesis.

“Ya basta que la gente se nos muera en espera de una cita, ya basta de que la gente no pueda recibir una atención, yo como legisladora le voy a aportar a reformar, a revisar y a gestionar que vayamos por la medicina de primer nivel, si nosotros diagnosticamos primeramente vamos a prevenir y sale hasta más barato prevenir que curar”.

La abogada informó que otra de las preocupaciones que ha recogido de la gente con la que ha platicado en su campaña es el incremento de la canasta básica, lo que ha causado que las personas no puedan comprar todo lo que necesitan.

Dijo que a pesar que Tecomán es un municipio muy activo, fue descuidado en el tema económico, por lo que hay que fomentar el emprendimiento y la inversión, que lleguen nuevas empresas que generen empleos, pero con buenas condiciones laborales, buenos sueldos y que les den derecho a la vivienda y a la seguridad social.

“Kiki” Trejo llamó a la gente a votar de corazón y a fijarse en los candidatos, su trayectoria, sus propuestas y se dijo convencida que los candidatos del PRD son los mejores, porque son ciudadanos y en su caso, es una mujer preparada, abogada, maestra, con una buena trayectoria.

Comparte y dale me gusta