Candidatas del PES en Ixtlahuacán impulsarán desde el Congreso y Municipio la atención a víctimas de violencia

Comparte y dale me gusta

• Sandra Vizcaíno y Alexia Mendoza, refrendaron su convicción de trabajar para que a Ixtlahuacán le vaya bien

En entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, para De Política y Algo Más, las candidatas a la alcaldía de Ixtlahuacán y a la diputación local por el distrito 16, Alexia Mendoza De la Cruz y Sandra Vizcaíno Flores, respectivamente, refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto en la atención de víctimas de violencia del municipio.

En ese sentido, Mendoza De la Cruz, dio a conocer que trabajará en la creación del Centro de Estancia Temporal a Víctimas, el cual contribuirá al trabajo que realiza el Centro de Justicia de la Mujer.

Aunado a dicha propuesta, expuso también el interés por darle continuidad al proyecto Farmacia DIF, esto ante la falta de medicamentos que se registra en la zona.

Por otro lado, en apoyo a la economía de las familias más vulnerables, impulsará la creación del programa de pagos de recibos de luz, que les permita acceder a cobros más justos y accesibles.

Por su parte, Sandra Vizcaíno, destacó la importancia de que el municipio tenga su representación en el Congreso local, a fin de cumplir las propuestas de ambas candidatas, las cuales son basadas en las necesidades más sentidas de la población.

Por ello, mencionó que, en contribución al proyecto de la candidata a la alcaldía, dentro de sus propuestas se encuentra legislar a favor para que se concrete la implementación del Centro de Estancia Temporal a Víctimas, pues en ocasiones no existe un lugar donde las mujeres o niños víctimas de violencia puedan resguardarse.

“Las tenemos que hacer cumplir y sobre todo hay algo muy importante, sabemos cómo lo vamos hacer, no estamos improvisando”, concluyó.

Comparte y dale me gusta