Legislará Paloma Pinto para la construcción del primer Centro Especializado en Hemodiálisis de Tecomán

Comparte y dale me gusta

La candidata a la diputación local por el distrito 10 por la coalición PRI-PAN, Paloma Pinto Novela, destacó que, de llegar al Congreso del Estado, legislará para que se logre la construcción del primer Centro Especializado en Hemodiálisis de Tecomán.

“Que en el presupuesto del 2025 se meta este centro de hemodiálisis, gestionar con el ayuntamiento para que nos done un espacio, un terreno”, explicó, en entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más.

Al respecto, mencionó que actualmente quienes padecen alguna enfermedad renal deben acudir hasta la capital del estado para su atención, generando gastos adicionales al tratamiento.

Sobre ello, lamentó que no exista el apoyo para viáticos o transporte por parte de algunas instituciones, por lo que dicha construcción vendría a beneficiar no solo a los habitantes de Tecomán, sino de Armería, Ixtlahuacán y otros del estado de Michoacán.

“Yo llegando al Congreso presentaré esta iniciativa (…) se va a sustentar porque no queremos que nos digan no hay sustento para poder aprobar”, expresó.

Con respecto a la respuesta de la población durante sus recorridos, refirió que han mostrado mucha apertura, pues a través de las charlas logra identificar nuevas problemáticas las cuales no solo se pueden convertir en propuestas, sino en una realidad.

“Se van anotando, me llevo siempre tarea de todas las reuniones a las que voy, de todas las visitas, me llevo tarea porque son nuevas cuestiones”, puntualizó

Comparte y dale me gusta