Promueven gusto por la ciencia en estudiantes de primaria

Comparte y dale me gusta
  • Adrián Ceballos, director del Bachillerato 21, comentó que en esta edición la temática fue el medio ambiente. La idea fue propiciar el aprendizaje significativo entre las y los niños participantes.

En el marco de la celebración por el Día del Niño y la Niña, el Bachillerato 21 de la Universidad de Colima, campus Tecomán, realizó la segunda edición de la Feria el niño y la niña en las ciencias”, dirigida a estudiantes de la Escuela Primaria Independencia, turno matutino, de la cabecera municipal de Armería.

Adrián Ceballos López, director del Bachillerato 21, comentó que en esta edición la temática fue el medio ambiente. La idea fue propiciar el aprendizaje significativo entre las y los niños participantes.

Los niños y niñas conocieron una exposición de tejidos vegetales para ser observados en microscopios, memoramas sobre materiales sólidos reciclables, la clasificación de residuos sólidos reciclables y su correcta separación y el proceso de germinación de plantas y su posterior cuidado, principalmente.

Al evento se sumaron alumnos y docentes del bachillerato.

Arantza Rincón Casillas, estudiante del plantel y participante en esta feria, se dijo contenta de haber participado por primera vez en esta actividad; “es algo muy importante para nosotros, que podamos compartir los conocimientos aprendidos en el aula con ellos y así dejar un pequeño aprendizaje, además de motivarlos en este caso a que conozcan la importancia de cuidado del medio ambiente”.

Comparte y dale me gusta