Buscará Felipe Cruz Calvario dar vivienda a las y los colimenses

Comparte y dale me gusta

En una entrevista exclusiva con Arturo Ávalos Sandoval, director de la agencia de noticias De Política y Algo Más, Felipe Cruz Calvario, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Colima (PRI-PAN) a la diputación local del distrito V, dijo que ha observado durante su campaña que la mayoría de las personas que lo reciben son mujeres, madres y trabajadoras.

En cuanto a sus propuestas, Cruz Calvario destaca que están enfocadas en beneficiar a la población en general, con especial atención a las mujeres solteras, centrándose principalmente en el tema de la vivienda, tanto en su mejoramiento como en la adquisición de nuevas propiedades.

El candidato enfatizó la necesidad de destinar recursos al Instituto de Vivienda, señalando que estas casas no son regaladas, sino que se venden a través de créditos, lo que genera un retorno económico. Además, resalta el aumento excesivo en los costos de alquiler de viviendas, lo que agrava la situación financiera para quienes buscan adquirir una propiedad.

Cruz Calvario también señala la problemática de aquellas personas que no pueden demostrar un ingreso suficiente para acceder a una vivienda, ya sea por estar fuera de la cotización al seguro o por falta de conexiones políticas. En este sentido, considera que el gobierno debe apoyar a estas personas en la adquisición de su vivienda.

En línea con esto, destacó la propuesta dicha en el debate presidencial de la candidata a la presidencia del país, Xóchitl Gálvez, de construir cinco millones de viviendas durante su gobierno, lo que le da confianza en la disponibilidad de recursos para subsidiar este proyecto.

Comparte y dale me gusta