Entrega UdeC 286 Grados Académicos y Títulos Profesionales

Comparte y dale me gusta
  • “Deben sentirse honrados por tener un espacio para estudiar, pero lo más importante es que terminen y se conviertan en ciudadanas y ciudadanos de bien, que contribuyan de manera decidida a cambiar nuestro país, nuestro estado y el mundo en el que vivimos”: Rector

Durante la ceremonia de entrega de 286 grados académicos y títulos profesionales a estudiantes bachillerato, pregrado y posgrado, realizada el martes por la tarde en el Teatro Universitario, el rector de la Universidad de Colima (UdeC) se unió al llamado de paz que hizo en nombre de las y los titulados, el joven Ion Pablo Gallardo Heredia.

En su intervención, Ion Pablo dijo que “los conflictos armados no sólo privan de la vida a miles de personas, sino también de la oportunidad que tienen los jóvenes de estudiar y alcanzar sus sueños”.

En este sentido, hizo un llamado a las y los nuevos profesionistas para convertirse en agentes de cambio y promover la cultura de la paz en sus respectivos campos, “debemos ser ejemplo de tolerancia, respeto y diálogo y trabajar incansablemente para construir un mundo mejor para las generaciones futuras”.

Agradeció a la UdeC “por ser un espacio propicio para el crecimiento académico y personal”, y a los profesores “por su guía, consejos y motivaciones para ser mejores cada día, gracias por su paciencia. A nuestros compañeros, y por supuesto a nuestras familias, que han sido nuestro pilar fundamental, son ustedes quienes nos han impulsado a seguir adelante”.

Para finalizar, les pidió a sus compañeros “que aprovechen sus conocimientos y habilidades en beneficio de la sociedad, pues en Colima, México y en el mundo, la paz es fundamental para seguir con el desarrollo y la estabilidad. Sigamos adelante con la frente en alto, demostremos al mundo que estamos preparados para ser la diferencia en la sociedad, trabajando por la paz, la justicia y el desarrollo sostenible”.

A este llamado se unió Torres Ortiz Zermeño, pidiéndoles que se conviertan “en líderes, en un buen ejemplo, no sólo como profesionistas, sino de la urgencia de construir paz, tranquilidad, y otras condiciones para el presente y futuro”.

Son ustedes, dijo, “los profesionistas, quienes tienen acceso a la educación superior, los que tienen más y mejores condiciones para hacerlo”.

El rector les pidió también ser conscientes del privilegio que tuvieron para poder concluir sus estudios, ya que son pocos en México quienes culminan la licenciatura o el posgrado. “Deben sentirse honrados por tener un espacio para estudiar, pero lo más importante es que terminen y se conviertan en ciudadanas y ciudadanos de bien, que contribuyan de manera decidida a cambiar nuestro país, nuestro estado y el mundo en el que vivimos”.

El título, agregó el rector, “representa esfuerzo personal muy importante, en él colaboraron los integrantes más cercanos del núcleo familiar y las amistades, que sin duda constituyeron el apoyo más significativo durante su desarrollo escolar”.

Por último, Christian Torres Ortiz propuso a las y los egresados y familias celebrar este logro, pero también comenzar a trazar nuevos proyectos de vida. “En esta ruta, consideren la capacitación y actualización permanente, pues son indispensables para un mejor desempeño en cualquier ámbito. En la Universidad tenemos las opciones para que puedan continuar con su formación, así que mantengan contacto con su plantel y con las asociaciones de egresados y egresadas”.

En el presídium estuvieron también Joel Nino, secretario general; Susana Preciado, coordinadora general de Docencia; Erika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Guillermo de Anda, director general de Educación Superior, Arianna Sánchez, directora general de Posgrado y Hugo Barreto, director general de Administración Escolar.

Así como Carolina Venegas, presidenta de la FEUC; el estudiante Camilo García, presidente de la FEC y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.

Comparte y dale me gusta