Ofrece Sofía Peralta seguro de desempleo y lotes con servicios

Comparte y dale me gusta
  • Presenta candidata al Distrito 7 las Cuatro Causas por los que quiere ser diputada

Financiamiento para emprendedores, educación media superior gratuita, salud integral para todos, creación del Instituto del Empleo y Desempleo, impulsar la creación de un centro internacional de espectáculos y exposiciones y la creación de la materia Historia y Tradiciones en tu Comunidad para los niños de nivel primaria, son algunas de las propuestas que presentó Sofía Peralta, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Colima a la diputación local por el Distrito número 7.

La candidata de La Villa y para La Villa, dio a conocer las cuatro causas en las que basará su trabajo legislativo, una vez ganada la elección del próximo 2 de junio: Economía y Empleo, Vida Digna, Turismo y Tradiciones y Protección a Animales de Compañía.

Dentro del ámbito de Economía y Empleo, explicó qué legislará la creación del Seguro del Desempleo, mismo que ayudará a resolver las necesidades económicas del hogar al quedarse sin trabajo.

Sofía Peralta explicó que a través de la conformación de un Instituto Estatal del Empleo y Desempleo, se capacitará a las personas desempleadas para la generación de nuevas competencias laborales y se les ofrecerá una bolsa de trabajo con opciones acordes a sus capacidades.

A través del programa “Yo Emprendo” gestionará el financiamiento para microemprendedores con el objetivo de que haya créditos para todos a través del SEFIDEC, con requisitos mínimos, priorizando los proyectos innovadores y el emprendidurismo.

En la búsqueda de lograr una Vida Digna, Sofía Peralta dijo que legislará para que en el presupuesto de egresos de Gobierno del Estado se considere una cantidad importante para que a través del INSUVI se atienda la necesidad de vivienda de los colimenses, dotando a la población que lo requiera, de un lote con servicios, ponderando a parejas jóvenes y madres solteras.

Como es obligación de los gobiernos garantizar el derecho a una salud de calidad y calidez, “exigiré desde el Congreso que si el Estado no te da el derecho a la salud en instituciones públicas, entonces que pague los gastos médicos que se requieran en clínicas privadas”, expuso.

Porque la educación es la puerta a un mejor futuro, la futura legisladora trabajará para hacer valer que todas y todos los jóvenes colimenses, tengan acceso gratuito y obligatorio a la educación media superior.

En la causa de Turismo y Tradiciones, la abanderada de la coalición PAN-PRI dijo que le apostará a la promoción turística de todos los municipios, por lo que exigirá que los diez ayuntamientos reciban recursos del Fideicomiso de Turismo (FIDETUR).

Asimismo trabajará para consolidar un Centro Internacional de Espectáculos y Exposiciones en los terrenos de la feria de Villa de Álvarez, mismo que contará con programación de eventos culturales de calidad durante todo el año, los cuales atraerán al turismo local e internacional.

Propondrá al Congreso del Estado solicitar a la SEP la creación de la materia Historia y Tradiciones en tu Comunidad para alumnos de nivel primaria, con la que se busca fomentar a temprana edad el amor y el valor de las tradiciones en cada localidad.

En la causa de Protección a Animales de Compañía, la candidata Sofía Peralta puntualizó que promoverá el control de la sobrepoblación de animales en situación de calle con esterilización gratuita para felinos y caninos, asimismo propondrá la cartilla de vacunación como requisito indispensable.

Agregó que promoverá la creación de un Comité Técnico de Atención Animal integrado por expertos y representantes de asociaciones animalistas para juntos desarrollar propuestas o ajustes a las leyes que impactan a los animales de compañía.

“Soy Sofía Peralta, Soy de la Villa para La Villa y por estas Cuatro Causas quiero ser tú diputada del Distrito 7, con tu voto lograré que los villalvarenses y colimenses, junto con sus familias, tengan una mejor calidad de vida”, puntualizó la candidata.

Comparte y dale me gusta