Invertirá Xóchitl Gálvez en sanidad agroalimentaria del país

Comparte y dale me gusta

  • Fortalecerá al Senasica para que las exportaciones no estén en riesgo

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno regresará los recursos que el Gobierno Federal recortó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En un encuentro con liderazgos y empresarios del sector agroindustrial en Tepatitlán, Jalisco, la ingeniera lamentó que en este sexenio al organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural le quitaron recursos, lo que pone en riesgo las exportaciones y la sanidad vegetal y animal en territorio nacional.

“Así es que vamos a recuperar a Senasica, vamos a volverle a dar los recursos a Senasica para que vuelvan a tener estos inspectores que son fundamentales para la sanidad vegetal y animal que ustedes requieren para seguir produciendo sus huevos, su carne, todo lo que ustedes desarrollan en esta región”, dijo.

Criticó que México está dejando entrar carne barata, pero de muy baja calidad, lo que perjudica a los productores locales y a los consumidores que compran alimento que no es sano.

En otro tema, también habló sobre los incentivos fiscales que aplicará durante su gobierno, donde destacó que los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos no pagarán Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Gálvez Ruiz aseguró a los asistentes que para su proyecto de país lo más importante es la seguridad, la paz y la tranquilidad de los mexicanos que sueñan con un país próspero.

Comparte y dale me gusta