Margarita Moreno está más fuerte que nunca; defenderá su candidatura en la Sala Regional Toluca

Comparte y dale me gusta
  • Sostiene que existen los elementos legales para acreditar la renuncia del PRI en tiempo y forma; “se toparon con una mujer valiente”, aseveró.

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Colima Margarita Moreno y Movimiento Ciudadano, a través del delegado nacional en Colima, Benjamín Alamillo realizaron la impugnación de dicha sentencia en la que, se considera, existen elementos para acreditar la desvinculación oficial del Partido Revolucionario Institucional en tiempo y forma, para buscar la reelección por Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa, Margarita Moreno sentenció que está más fuerte que nunca, en pie de lucha y que la capital se pintará naranja, con el apoyo de las y los ciudadanos que actúan en libertad.

“Vamos a la Sala Regional Toluca, donde toda esta telaraña política que hay en el estado, le vamos a dar la vuelta. Nos quieren quitar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas. Sabemos que tenemos la razón”, aseveró Margarita Moreno.

Esta defensa jurídica de los derechos electorales de Margarita Moreno se hará de inmediato, con la solicitud de apelación de dicha determinación ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al considerar que, también, existió presión y amenazas en contra de las magistradas locales, a quienes externó su apoyo y solidaridad por la violencia que “los mismos de siempre” han ejercido en su contra.

Con el recurso legal se busca acreditar que el registro de la candidata a la alcaldía se hizo acorde a los términos legales, acreditando la separación del PRI en el plazo referido por la ley, mismo que permitió su registro ante el Consejo Municipal Electoral, resolución que fue validada, posteriormente, ante el Consejo Estatal del IEE en Colima.

“Le tienen pavor a que llegue Movimiento Ciudadano, estamos seguros que vamos a llegar a la elección y que vamos a ganar para seguir trabajando como lo hemos hecho por Colima. Sí hay ciudadanos libres, que creemos en Colima y que queremos hacer las cosas bien”, refirió

Benjamín Alamillo afirmó que Margarita Moreno es la líder de un proyecto a quien se respalda hasta la última instancia para defender el proyecto de las y los colimenses.

“Vamos a mandar al basurero de la historia política a esos que se creen dueños de Colima. Nos estamos jugando más que la elección del 2024, estamos jugando el futuro del Estado. Vamos a respaldar a Margarita Moreno, vamos a impugnar. No estás sola, tienes el apoyo de la familia naranja”, comentó.

El delegado nacional en Colima de Movimiento Ciudadano reiteró que la campaña seguirá en las calles con el movimiento de la alegría, “y vamos a defender a Margarita Moreno y el derecho de las y los colimenses a tener una nueva opción en la próxima elección”.

Comparte y dale me gusta