Margarita quería doblar la ley, pero fue víctima de sus propias trampas: Morena

Comparte y dale me gusta
  • El TEE nos dio la razón, la candidatura de Moreno González era ilegal: Dulce Huerta

Con la resolución del Tribunal Electoral (TEE) del Estado, que aprobó este domingo retirarle la candidatura a la Presidencia Municipal de Colima a Margarita Moreno, “quedó demostrado que quien quiere doblar la ley a su antojo, termina siendo víctima de sus propias trampas”.

Así lo señaló Dulce Huerta Araiza, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quien ante los medios de comunicación argumentó que el TEE “nos dio la razón, Margarita Moreno mintió. No renunció en tiempos legales al PRI, por lo tanto, su candidatura y su campaña eran ilegales. Desde Morena lo advertimos desde hace tiempo: la candidatura de Margarita era ilegal porque nunca se desvinculó del PRI”, dijo.

Huerta Araiza dejó en claro que a pesar de las argucias de Movimiento Ciudadano (MC), Margarita ya no es candidata, y por ello hizo un llamado a todas y todos los colimenses “a que no permitan que los engañen: Margarita no es candidata y no se desvinculó a tiempo del PRI. Esperamos que en esta ocasión la ley prevalezca, que se cumpla la resolución votada por el Tribunal hoy, para que haya total apego a la Ley Electoral”.

La presidenta de Morena Colima aseguró que “de la mano de nuestro equipo legal, vamos a solicitar que se retire la propaganda de Margarita Moreno de las calles y su publicidad al aire, y exigiremos que su nombre tampoco aparezca en la boleta. Lo único que pedimos es que podamos vivir un proceso electoral justo y democrático que no se amañe para confundir a las y los ciudadanos que votan”.

Finalmente, indicó que esta es una lucha jurídica entre priístas, pues “entre ellos se avientan la bolita de ilegalidades, Movimiento Ciudadano y el PRI son lo mismo”.

ACUSACIÓN DE QUE MORENA INTERVINO EN DECISIÓN DEL TEE SE CAE SOLA

Por su parte, Miguel Ángel Vargas, vocero de Claudia Sheinbaum en Colima, negó las acusaciones de Movimiento Ciudadano que señalan a Morena como uno de los artífices de esta determinación del Tribunal Electoral del Estado, pues consideró que “ese planteamiento se cae por sus propios términos. Me parece ridículo argumentar que nosotros tenemos algún control sobre el TEE cuando éste, en su resolución, impidió que la persona que había trabajado para ser la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Colima, pudiera serlo”.

En ese sentido, reiteró que “si estamos en esta situación por una resolución del propio Tribunal adversa a Morena, obviamente no tenemos control de ese ni de ningún otro tribunal”.

NO QUEREMOS VOLVER AL PASADO DE CORRUPCIÓN

Finalmente, el coordinador de los voceros de Claudia Sheinbaum en Colima, Vladimir Parra Barragán, destacó que “para la capital de Colima hay dos proyectos “Morena, que representa la transformación, el cambio verdadero que estamos impulsando para el bienestar del país, junto a nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum; y otro proyecto que tiene dos vías: el PRI naranja que representan MC y Margarita Moreno, y el PRIAN que representa Riult Rivera, los cuales, a su vez, representan a dos ex gobernadores, Nacho Peralta y Mario Anguiano. Pero las y los colimenses no queremos volver a ese pasado de corrupción, y por eso este 2 de junio lograremos que la transformación llegue al municipio de Colima.

Comparte y dale me gusta