Seguiremos impulsando la economía local con Festivales: TEY

Comparte y dale me gusta
  • Anuncia la candidata que serán fortalecidos los ya existentes para convertirlos en atractivos nacionales e internacionales.

Para fortalecer la economía local, la convivencia familiar y conservar las tradiciones, Tey Gutiérrez, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Colima a la Presidencia de Villa de Álvarez, anunció que una vez reelecta, si la población lo quiere, los Festivales existentes serán robustecidos, para convertirlos en atractivos nacionales e internacionales.

En una reunión de acercamiento con vecinas y vecinos de la colonia Buenavista, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional a la alcaldía villalvarense, dijo que continuará la celebración de festivales, como el de la Rosca de Reyes, La Tamaliza, los Festejos Charrotaurinos, Festival La Villa se me Antoja, el del Mariachi, el de la Empanada, el de Día de Muertos y la Posada del Pueblo.

Gutiérrez Andrade mencionó que esos festivales, que han servido para fortalecer la economía de las y los villalvarenses, particularmente la de comerciantes, artesanos, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, serán robustecidos y mejorados, para que atraigan a mayor número de visitantes.

Anunció que propondrá el Festival de los sopitos y la gastronomía villalvarense y el Festival de los íconos y tradiciones de Villa de Álvarez, el primero para convocar a la población local y a los turistas en torno a la comida típica del municipio, y el segundo para mantener vivas las tradiciones y la memoria de los personajes que han engrandecido el nombre de Villa de Álvarez.

Finalmente, señaló que los festivales ya existentes y los que propone instituir, serán realizados únicamente si cuentan con el respaldo de la población, de los comerciantes y de los prestadores de servicios turísticos, para ello serán consultados y su opinión será determinante.

A su encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Buenavista, acompañaron a Tey Gutiérrez, candidatas y candidatos integrantes de su planilla y Felipe Cruz, candidato a diputado local por el distrito electoral número 5.

Comparte y dale me gusta