Seguro de desempleo viable, posible y necesario: Sofía Peralta

Comparte y dale me gusta

Sofía Peralta, representante de la coalición Fuerza y Corazón por Colima en el Distrito 7, refirió que el Seguro del Desempleo que ha propuesto dentro de la causa Economía y Empleo, es una acción viable, posible y necesaria ante la poca atención que se ha brindad actualmente al tema del empleo y desempleo.

La abanderada del PAN-PRI, detalló que su viabilidad está basada en la recaudación que lleva a cabo el estado al cobrar el Impuesto Sobre la Nómina, de donde se captan más de 500 millones de pesos anuales y que deben ser asignados para cubrir las necesidades de la población en estado de vulnerabilidad, tal es el caso de las personas que no cuentan con un trabajo en la actualidad.

Sofía Peralta refirió que para lograr que los colimenses tengan acceso a un seguro de desempleo que permita cubrir sus necesidades más apremiantes en esos momentos difíciles, es necesario que un porcentaje de ese recurso de presupueste para dicho fin, haciendo que esta propuesta sea posible.

Explicó que bajo este esquema se entregará a la persona desempleada, una cantidad a fondo perdido durante los dos primeros meses, mientras que los dos meses próximos se entregarán recursos en calidad de préstamo.

Detalló que durante ese tiempo, se capacitará al ciudadano o ciudadana para que adquiera y desarrolle habilidades que le permitan acceder a una bolsa de empleo vigente, para que su colocación sea más rápida y con un mejor sueldo.

La candidata de La Villa y para La Villa, indicó que ésta es una de sus causas más necesarias en el Estado; pues durante sus recorridos y foros, el empleo se ha vuelto un tema recurrente, destacando que a la fecha Colima se encuentra por debajo de la media nacional en materia de  desempleo.

Comparte y dale me gusta