Abel Vargas buscará legislar para mejorar la salud en Colima

Comparte y dale me gusta

* El candidato a diputado local por el distrito 16, del PRI-PAN, reprobó a los candidatos que mienten por defender al gobierno actual, y si dicen que todo está bien, qué se puede esperar de ellos

Carlos Abel Vargas Bracamontes, candidato a diputado local distrito 16 Ixtlahuacán-Tecomán por la coalición “Fuerza y Corazón por Colima” (PRI-PAN), informó que en una reunión con los candidatos de todos los distritos de esta coalición, coincidieron en que hay necesidades muy recurrentes de la población que no han sido resueltas, como seguridad, transporte público, falta de servicios y sobre todo salud, y así se los dijeron los propios trabajadores de este sector.

“No hay insumos, no hay medicamentos para los pacientes, les han cambiado las modalidades del trabajo en demérito de las prestaciones y sueldos que ya tenían logrados y lo que más les preocupa es la falta de interés de los gobiernos actuales de mejorar el sistema de salud”.

En entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más, dijo que su propuesta y la de la coalición de Fuerza y Corazón por Colima y por México es entrarle a este tema y mejorarlo con presupuestos desde lo federal, con los presupuestos para adquirir medicinas.

En el caso de lo local, dijo que se hará lo propio, destinado presupuestos para los hospitales y centros de salud de Colima, con especial atención en los que se ubiquen en Tecomán e Ixtlahuacán, ya que aseguró que actualmente están muy bonitos, pintados, limpios, pero sin medicamentos, ni siquiera paracetamol. Además, propone aliarse con los ayuntamientos para que aporten recursos para mejorar el sueldo del personal médico.

Asimismo, reprobó que haya candidatos que, por defender al gobierno actual, mienten y dicen que los centros de salud están bien surtidos, cuando ni siquiera hay paracetamol, este medicamento del que la gente se quejaba que era lo único que les daban, pues ahora, ni eso.

El candidato destacó que se tiene que apostar por la prevención, pues de esa forma se pueden evitar enfermedades que son muy comunes en Tecomán, como la diabetes o la insuficiencia renal, que son los dos principales problemas de salud de este municipio.

“En un tercer lugar, algunos tipos de cáncer que se dice mucho que pudiera ser porque estamos en una zona agrícola y el uso de químicos ha contaminado mantos freáticos y eso pudiera ser uno de los orígenes del cáncer y de ser así tendríamos que legislar en el tema y cuidar que los productos que se vierten a los terrenos fértiles de este valle, cumplan con alguna normatividad que se evite a futuro consecuencias como un cáncer a nuestros habitantes”.

Prometió no perder el contacto con los ciudadanos, con una casa de gestión y una unidad móvil que esté presente en las colonias y las comunidades, para ser un representante de los ciudadanos, los grupos de agricultores, ejidatarios, comerciantes, porque es necesario retroalimentar sus necesidades para realmente representarlos, hacer propuestas, debatir y defender dichas propuestas.

Dijo que cerrará fuerte esta campaña, con la meta de estar al menos en dos colonias diariamente, aunque no sea de forma presencial, sino con su equipo, pues es difícil estar en todos los lugares al mismo tiempo.

Además, llamó a la gente a no tener miedo y acudir a votar este 2 de junio, 5 de 5, por la coalición Fuerza y Corazón por México, porque en las boletas están tecomenses, como Germán Sánchez por el Senado, Nazario Rodríguez, a la Cámara de Diputados, lo que pocas veces se ve, así como Óscar Ávalos por Tecomán y tres candidatos al Congreso del estado, entre ellos él.

Comparte y dale me gusta