La gente denuncia las desigualdades, afirma Laura Montes: ‘Parece que hay varios tecomanes’

Comparte y dale me gusta

Laura Montes Camacho, candidata a diputada local por el Distrito 15, de la coalición “Fuerza y Corazón por Colima” (PRI-PAN), en entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más, lamentó el abandono que los gobiernos tienen a una gran cantidad de colonias, pese a que fueron creadas hace muchos años.

“Por ejemplo, en La Estatuto Jurídico me dicen: ‘Laura, parece que hay varios tecomanes en Tecomán, los de las orillas, donde no llega el desarrollo, nosotros tenemos más de 30 años en esta colonia y ve como estamos, sin calles, sin empedrados, faltos de luminaria, muchos baldíos’ y todo lo que generan los baldíos, los animales, la inseguridad como tal y nadie hace nada por aquí. En Villas de Sol lo mismo, qué es lo que te dice la gente: ‘mira cómo estamos, nadie se acuerda de nosotros’”.

Lamentó que, al momento de hacer la planeación de la obra pública, se olvidan de esas colonias y lo han hecho durante muchos años, por eso ahora exigen que los volteen a ver, ya que es el desarrollo de sus familias y no se diga en tiempos de lluvias, porque no se puede ni caminar y se inundan las viviendas.

Respecto a la denuncia en su contra del candidato de Morena a la presidencia de Tecomán, Armando Reyna, por el tema “Mi propuesta es para ti”, a través de la cual ofrece programas, lo que afirma que eso es un delito, Laura Montes dijo que es lamentable, desconoce por qué lo hace y lo invitó a revisar las reglas, ya que ella puede hacer propuestas y hay criterios del Tribunal al respecto, además de que no ha sido notificada de ninguna queja. Asimismo, lamentó que su candidata no tenga propuestas para la gente.

La candidata afirmó que como diputada local trabajará fuertemente para que esta situación pueda cambiar, de la mano con el gobierno municipal, y aunque tendrá que ir y venir a Colima para cumplir con esta labor, afirmó que no se irá de Tecomán para vivir en la capital, pues nunca ha dejado este municipio y planea seguir volviendo.

A dos semanas de concluir las campañas, Montes Camacho, informó que su estrategia será seguir caminando por las calles del municipio, seguir tocando puertas, seguir escuchando a la gente y seguir proponiendo, por lo que agradeció a la gente que se ha sumado a sus recorridos y quienes la reciben todos los días.

La candidata se dijo convencida de que la gente ya tiene definido su voto, pues así se lo han manifestado en las calles, por lo que cerrará con toda la campaña. “En el caminar, cuando llegamos y vemos las lonas, la gente nos dice ‘pon tu lona, de todas maneras, nosotros estamos con ustedes, ya definimos nuestro voto’, la gente te lo dice”.

Afirmó que el candidato a la alcaldía de Tecomán, por Fuerza y Corazón por Colima, Óscar Ávalos, ha tenido muy buena respuesta, pues así se lo manifiesta la gente, ha trabajado mucho en esta campaña y sabe lo que Tecomán necesita, por ejemplo, dijo, tuvo la oportunidad de platicar con los elementos de la policía municipal y sabe qué hacer en materia de seguridad, que es uno de los temas más sensibles de la actualidad.

Comparte y dale me gusta