Lamenta PRI Estatal que candidatas a la diputación federal por el 2do distrito no participen en el debate que organiza el INE

Comparte y dale me gusta

. Claudia Gutiérrez representante ante el INE del PRI Estatal, señala que las candidatas no tienen propuestas concretas para los colimenses.

A menos de un mes de la elección, Claudia Gutiérrez representante ante el INE del PRI Estatal, lamentó que las adversarias a la diputación federal por el segundo distrito electoral, no tengan propuestas sólidas y concretas para asistir a un debate, así lo señaló tras la negativa de las candidatas para no participar en ese ejercicio democrático que organizaba el INE con los diputados federales por el segundo distrito electoral.

Resaltó que en esta contienda está participando para la reelección una candidata a Senadora de Morena que nunca regresó a su distrito y ni dio la cara por los colimenses, de las únicas iniciativas que presentó ninguna de ellas fue aprobada, “y ahora con qué cara regresa a pedir el voto”, recalcó.

Por ello, enfatizó que todas las propuestas de la candidata de MC y la de Morena, a esta diputación federal, no explican cómo subrogarán las propuestas que tienen, se han quedado cortas en alcanzar una solución concreta para mejorar México y Colima.

Manifestó que, el proyecto que encabeza el candidato a la diputación federal del segundo distrito, por la alianza PRI-PAN-PRD, Nazario Rodríguez, tiene propuestas claras para resolver muchas de las problemáticas que presentan los colimenses, por ello, él está en la mejor disposición de enfrentar un ejercicio de esta índole.

De ante mano, el candidato a la diputación federal, también lamentó tal situación, pues subrayó que los mexicanos y colimenses tienen que saber y conocer quiénes los van a gobernar como diputados para estos próximos 3 años, “se deben buscar los mecanismos y saber cómo legislar para invertirle a los programas como el campo, el agua, atender estos grandes temas, la crisis hídrica, la crisis alimentaria, la salud, el cambio climático; entre otras”, precisó.

Asimismo “espero que el INE concrete el foro para que pueda presentar mis propuestas, el electorado merece saber que proponemos los candidatos, aún sea uno el que haya aceptado, estoy listo para compartir con los ciudadanos los compromisos que estoy adquiriendo con la gente de los municipios de Minatitlán, Manzanillo, Ixtlahuacán y Tecomán”. asumió el candidato.

Comparte y dale me gusta