La bandera nacional es de todos: Xóchitl Gálvez

Comparte y dale me gusta
  • Solicita al Presidente permita colocar el lábaro patrio para la ceremonia cívica del próximo domingo en el Zócalo

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, permita que el próximo domingo 19 de mayo se coloque en el asta del Zócalo capitalino la bandera nacional para la concentración cívica masiva donde acudirán miles de ciudadanos.

Al terminar su participación en el conversatorio de la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, que se realizó en Santa Fe, Ciudad de México, la ingeniera afirmó que al acto acudirán mexicanas y mexicanos que ejercerán su derecho a la libre manifestación de ideas y preferencias políticas.

“Le pido al Presidente que nos deje la bandera nacional. Señor Presidente: esa bandera no es de usted. Es de todos y muchos mexicanos que no pensamos como usted tenemos derecho a disfrutar, el próximo domingo, de la bandera nacional”, dijo ante representantes de los medios de comunicación.

Xóchitl Gálvez envió hoy al Presidente una carta donde recordó que en anteriores concentraciones cívicas se ha dado la orden de no colocar la bandera nacional en la Plaza de la Constitución.

En el documento expone que el Zócalo es una plaza pública y nuestra bandera es el símbolo más importante de unidad nacional.

Por otra parte, en el diálogo con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la candidata aseguró que durante su gobierno el dinero público lo invertirá en escuelas, hospitales, en la generación de empleos, la seguridad pública, la construcción de viviendas y en la salud de las familias.

Expresó que en su Administración no asignará recursos a obras faraónicas donde se pierde dinero, como el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas.

Gálvez Ruiz dejó en claro a los asistentes que si le paramos al odio y a la división, entre todos, podemos construir un México que pueda salir de la pobreza.

Comparte y dale me gusta