La Secretaría de Salud dejó de ejercer 77 millones de pesos en Colima: Julia Jiménez

Comparte y dale me gusta

. Hay un sub ejercicio de 9 millones de pesos en la partida de atención de la salud y medicamentos gratuitos señaló la diputada federal.

En el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en rueda de prensa, la diputada federal por Colima, Julia Jiménez Angulo señaló que de acuerdo a la cuenta pública, la Secretaría de Salud dejó de ejercer 77 millones de pesos ya presupuestados.

“Lamentamos profundamente que a pesar de la crisis de salud que se vive en el Estado de Colima, la Secretaría de Salud no haya ejercido 57 millones de pesos para el acuerdo de Fortalecimiento de acciones de salud pública de las entidades federativas y tampoco se ejercieron 9 millones de la partida de Atención de la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social y laboral” señalo Jiménez Angulo.

Agregando: “Esto repercute en los hospitales públicos de Colima, porque no pueden atender las necesidades de la población, hay desabasto de medicamentos y de insumos, tanto es así que los trabajadores de la salud han salido a manifestarse por no tener las herramientas necesarias para garantizar una salud digna; por lo que nos solidarizamos en su justa demanda”.

Finalmente Julia Jimenes exigió al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Colima encabezado por la morenista Indira Vizcaíno Silva tomen las medidas necesarias para garantizar el acceso al servicio de salud y que sea oportuno y de manera libre.

Comparte y dale me gusta