Maestras y maestros nos ayudan a tener una sociedad más justa, equitativa y próspera: Gobernadora

Comparte y dale me gusta

Durante el Homenaje al Magisterio Colimense, por el Día de las Maestras y los Maestros, este miércoles en el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), campus Cuauhtémoc, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva expresó que las maestras y maestros ayudan a formar personas íntegras, críticas y comprometidas con su entorno, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y próspera.

“Su dedicación y entrega son pilares fundamentales en la construcción de un mejor futuro en lo individual, de lo que cada niña, cada niño o joven podrá lograr como personas adultas, pero también de un mejor aquí para nuestro estado y nuestro país” señaló la titular del Poder Ejecutivo.

Agregó que la labor de las y los docentes es ejemplar y que recuerda la importancia de continuar realizando esfuerzos significativos para la educación; “les agradezco con el alma su dedicación, su compromiso y su vocación de servicio. Gracias por inspirar a nuestras niñas, niños y jóvenes a alcanzar sus sueños y a construir un futuro prometedor”, dijo la mandataria.

“La administración que tengo el honor de encabezar concibe a la educación como una pieza clave para atender e incluso resolver algunas de las problemáticas más complejas que nos aquejan, y en esa misión ustedes son nuestros más grandes aliados y aliadas”, mencionó la gobernadora.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, indicó que las maestras y los maestros constituyen una figura pública de mayor importancia en la sociedad por la gran relevancia en la formación de la niñez y la juventud; “son los más importantes aliados de la familia en una educación de valores, principios, cívicos y morales que formen buenas y buenos ciudadanos, responsables y útiles a la sociedad”.

Ángel Macías Jasso, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, expresó el reconocimiento a todas y todos los maestros por su compromiso, responsabilidad y por su honorable condición de educadores del pueblo de México.

David Hernández Viera, secretario general del SNTE 39, dijo, a las y los presentes, que son grandes docentes inspiran, motivan y cambian el mundo, añadiendo que son quienes dan lo mejor de sí en la educación, formando valores y dan herramientas que permitan a las nuevas generaciones estar mejor preparadas para enfrentar los retos del mañana.

Alfredo Alcaraz Briseño, a nombre de las y los maestros homenajeados, manifestó que todas y todos los docentes realizan de manera comprometida y entregada la misión de construir experiencias y aprendizajes para sus estudiantes; “para ustedes mi reconocimiento y admiración, porque ser maestra o maestro es mucho más que una vocación (…); el compromiso de docentes es de un humano que tiene algo que dar a otro ser humano, en esta noble tarea es el papel de formadores”.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Comparte y dale me gusta