Alberto Bolio propone una canasta básica de medicamentos para apoyar a los pacientes

Comparte y dale me gusta

* El candidato del PRD al Distrito 3, dijo que también buscará bajar presupuesto federal para cubrir el tema de salud

Ante las necesidades en salud que se tiene en Colima, Alberto Bolio Magaña, candidato del PRD a la diputación local por el Distrito 3, de Colima, lanzó una propuesta para colaborar en el abasto de medicamentos, así lo explicó en entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más.

“Hacer una canasta básica, así como hay de alimentación, una canasta básica de medicamentos, así como hay personas con diabetes, hipertensión, que sufren de temas de visión, que es lo más común, tema de articulaciones, mucha gente se nos acerca con problemas de articulaciones para pedirnos apoyo”.

El candidato perredista manifestó que otro tema que les preocupa es la obesidad, tanto obesidad infantil, como de adultos, la cual conoce de primera mano, e indicó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, Colima figura entre los siete estados que más porcentaje de obesidad tiene, por lo que se tiene que hacer algo al respecto.

“Seis de cada 10 muertes que ocurren en el estado están relacionadas de una u otra forma, con el tema del sobrepeso u obesidad, porque padecerlo te desarrolla enfermedades como cáncer, hipertensión, infartos”.

Por otra parte, Bolio Magaña también informó que, en la cuestión presupuestal, como diputado buscará que se baje presupuesto federal, del Ramo 33, que contempla su uso para gastos extraordinarios como salud, servicios, educación o seguridad, para abarcar temas que no están contemplados en el presupuesto local.

Comparte y dale me gusta