Ganan bachilleratos 23 y 27 etapa regional del Concurso de Lectura en Voz Alta

Comparte y dale me gusta
  • El jurado calificó los criterios de volumen, fluidez, presentación, seguridad, expresión oral, puntuación y tiempo.

Como parte de las actividades de la Feria del Libro Universitario Altexto 2024, se realizó la etapa regional del concurso de Lectura en Voz Alta en la Delegación Manzanillo, donde las alumnas Naomi Yamile Villa Ulloa y Mayte Ramírez Alamilla, de los Bachillerato 23 y 27, respectivamente, fueron elegidas para representar a este puerto en la etapa final del concurso.

En esta semifinal participaron estudiantes de los bachilleratos adscritos a esta delegación universitaria (8, 14, 23, 27 y 28). En primer lugar, resultó seleccionada la alumna Mayte Ramírez Alamilla, del Bachillerato 27 y, en segundo lugar, Naomi Yamile Villa Ulloa del Bachillerato 23. También participaron Emiliano Cisneros del Bachillerato 8, Ángela Morales del Bachillerato 28 y Sara Herrera del Bachillerato 14.

Para el concurso, las y los participantes leyeron fragmentos de la antología “Fábulas feministas y otros textos”, que reúne la obra más destacada de la poeta y fabulista india Suniti Namjoshi como “La deuda”, “¡Mira, Medusa!” y “La giganta”, entre otras.

El jurado estuvo integrado por la especialista en Lengua y Literatura Hispánica, Carmen Núñez López; Claudia Delgadillo Novela, actriz y promotora cultural de la Universidad de Colima y Miguel Gómez Peralta, subgerente de promoción del Departamento de Comercialización de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Manzanillo.

El jurado calificó los criterios de volumen, fluidez, presentación, seguridad, expresión oral, puntuación y tiempo.

Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo, agradeció a las autoridades por participar en esta convocatoria “que promueve la estimulación y el fomento a la lectura en estudiantes universitarios, donde participan los planteles de esta región”.

Comparte y dale me gusta