Importante dar impulso al turismo y fomentar las tradiciones en Colima: Sofía Peralta

Comparte y dale me gusta

Al decirse como una orgullosa de Villa de Álvarez y sus tradiciones, Sofía Peralta Ferro candidata a la diputación local del VII Distrito por la coalición Fuerza y Corazón por Colima enfatizó la necesidad de que, desde varios ámbitos, pero también desde el legislativo se dé un impulso al turismo y fomento a las tradiciones en el estado de Colima.

En entrevistas exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director de la agencia de noticias De Política y Algo Más, la candidata a legisladora aseguró que se ha hecho un gran trabajo del impulso del turismo en la administración de Tey Gutiérrez en Villa de Álvarez, pero aún falta mucho por hacer.

Es por eso, dijo, que una de las propuestas “es el tema de impulsar el turismo, pero para que haya ese impulso deberá haber presupuesto, y es ahí donde tenemos la propuesta que se presentará en el legislativo que obtener recursos a través del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, el cual recauda dinero a través del Impuesto Sobre el Hospedaje”.

Aunque dijo, este impuesto debería repartirse de manera equitativa entre los municipios, pero actualmente la mayor parte es para Manzanillo. Entonces lo que yo quiero hacer es exigir que esta repartición sea equitativa para todos los municipios y puedan tener reactivación de su economía, atraer más turismo, entre otros.

Indicó que también dentro de esta propuesta está que el Comité Técnico del Fideicomiso esté integrado por lo menos por una persona de cada municipio.

Pero, subrayó, también tiene la propuesta para que Villa de Álvarez pueda convertirse en un centro internacional de espectáculos, porque “consideró que Villa de Álvarez tiene para mucho más que quince días de fiesta, pues tiene mucho que ofrecer y se podrían tener eventos todo el año, en ámbitos como deportivos, culturales, artísticos, entre otros.

Comparte y dale me gusta